Ir al contenido principal

El PSOE reclama al PP que dé a conocer las condiciones de su "pacto de perdedores" para presidir la Junta

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, visitó ayer la sede socialista en Montilla para trasladar a los vecinos de la ciudad su preocupación ante la factura que los andaluces deberán pagar "por el pacto de perdedores que el PP persigue para presidir la Junta de Andalucía". Por ello, Serrano reclamó al presidente popular, Juanma Moreno, que aclare las condiciones que hay detrás de su posible acuerdo con Ciudadanos y Vox.



La secretaria de Política Municipal recalcó que, si bien los socialistas captaron el mensaje del pasado 2 de diciembre ante el alto índice de abstención, "el PSOE ganó las elecciones". "Desde el PSOE estamos haciendo autocrítica ante esa pérdida de 600.000 votos de la izquierda, pero los socialistas ganamos las elecciones", recordó Serrano que, en esta línea, recordó al PP y Ciudadanos que "hasta hace poco exigían el gobierno para la fuerza más votada".

"Ahora se busca un pacto de perdedores solo con la excusa de echar al PSOE de las instituciones andaluzas, pero intentan esconder el apoyo de la ultraderecha, porque no es solo un pacto de PP y Ciudadanos", recalcó la secretaria de Política Municipal del PSOE-A que, al mismo tiempo, demandó al PP "que digan qué están acordando y qué van a dar a Vox a cambio de ese apoyo permanente, si afectará a la Ley de Igualdad, a la lucha contra la violencia de género, o el cierre de servicios públicos".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Montilla, Rafael Llamas, lamentó que desde Ciudadanos se esté utilizando Andalucía como "meta volante" de cara a las próximas elecciones generales. "Los pactos son muy loables, pero deben hacerse con la suma de los que pactan y no exigiendo la generosidad que se reclama al PSOE", señaló Llamas, a la vez que solicitó a Adelante Andalucía que se posicione de cara a facilitar que se abra un diálogo.

"En Montilla tenemos un ejemplo de que los pactos son loables si están amparados por un proyecto claro que pueda trasladarse a la ciudadanía, que refleje qué se quiere hacer, cuándo y cómo", sostuvo Llamas, quien lamentó que, frente a esto, el PP y Ciudadanos "están protagonizan una pugna por el poder de cara al Gobierno de España" lo que, a su juicio, "es dejar que el futuro de Andalucía se decida en los despachos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.