Ir al contenido principal

El PP reclama una reunión a tres bandas para impulsar la concertación de plazas de residencia en Montilla

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, con el objetivo de desenquistar el proceso para la concertación de plazas residenciales en la ciudad para personas dependientes, aboga por mantener una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento montillano –propietario del edificio de la Residencia "San Juan de Dios"–, la empresa Monsecor –adjudicataria del servicio–, y la Junta de Andalucía, "para encontrar el mecanismo que permita solucionar este problema".



Luque lamentó que tras el trabajo de adecuación realizado en las instalaciones de la residencia montillana para poder concertar parte de sus plazas, "muchas familias se ven obligadas a trasladar a sus familiares a otras poblaciones que no son Montilla para poder optar a una plaza pública". "Nos hemos reunido con la empresa adjudicataria y tenemos la impresión de que, después de tantos años, no se ha dado con el mecanismo necesario que haga posible que en Montilla existan esas plazas concertadas", señaló la candidata a la Alcaldía.

Por ello, Luque aseguró que la concertación de plazas es una de sus "prioridades" para mejorar la calidad de vida de los montillanos, por lo que abogó por una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, Monsecor y la Junta de cara a dar solución a la falta de plazas públicas en Montilla.

Por su parte, la concejala Ana Belén Feria recordó que, ocho años después de la adecuación del centro, la Junta de Andalucía "incumple" con Montilla, único municipio de más de 20.000 habitantes en la provincia de Córdoba que no tiene plazas concertadas. "Siempre hemos solicitado un número de plazas concertadas de acuerdo a las características de la residencia y, tras una reunión con los licitadores del servicio, vamos a reivindicar entre 30 y 40 plazas", apostilló.

Precisamente, el Ayuntamiento de Montilla aprobó por unanimidad en 2017 una moción para reclamar a la Junta de Andalucía la concertación de plazas en la Residencia "San Juan de Dios" que, desde hace tres años cuenta con la acreditación de la Administración andaluza como centro residencial para personas con dependencia.

En concreto, desde el Ayuntamiento se instó a la Junta al concierto del 80 por ciento de las plazas residenciales con las que cuenta el centro "San Juan de Dios" –tal y cómo se comprometió el Gobierno andaluz en 2011–, así como la previsión de éstas en el mapa de Servicios Sociales de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.