Ir al contenido principal

El Hospital ofrece un menú especial de Fin de Año para los pacientes ingresados y los profesionales de guardia

Los centros hospitalarios de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, al que pertenece el Hospital Comarcal de Montilla, ofrecerá esta Nochevieja, y a lo largo de los días festivos de Navidad, una suculenta carta de platos especiales como langostinos dos salsas, lomo de bacalao gratinado, surtido de ibéricos, copa de chocolate o el tradicional roscón de Reyes.



Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en Córdoba ofrecen a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

Para Nochevieja la mesa se vestirá de gala y se podrán degustar surtido de ibéricos, crema de marisco a la albahaca con langostinos, solomillo de cerdo a la mostaza con patatas y champiñones salteados, y de postre tarta selva negra, así como las tradicionales uvas de la suerte y surtido de dulces navideños.

Por su parte, el almuerzo de Año Nuevo se compondrá de coctel de marisco, crema parmentier con nueces y almendras laminadas, lomo de bacalao gratinado con alioli de almendras con zanahorias baby y natillas caseras con frutos rojos. Igualmente, en el Día de Reyes se servirá ensalada de gamba y palitos de mar, sopa de marisco, muslo de pollo relleno de orejones y nueces con calabaza salteada y de postre tampoco faltará el tradicional roscón de Reyes.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.