Ir al contenido principal

Aceites Bellido recibe el reconocimiento del Foro de la Cultura Oleícola por su Museo del Aceite Juan Colín

El Museo del Aceite Juan Colín de Aceites Bellido, un proyecto que abrió sus puertas en el año 2003 en el corazón de la Sierra de Montilla, ha sido reconocido como uno de los mejores Museos de la Cultura Tradicional en el marco del I Foro por la Difusión de la Cultura Oleícola y el Oleoturismo, una iniciativa de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.



El Foro por la Difusión de la Cultura Oleícola y el Oleturismo, celebrado en el Museo Terra Oleum de Geolit en Jaén, nace con el objetivo de promocionar los valores de identidad andaluces, así como la proyección de la imagen de Andalucía. Por ello, en su primera edición ha puesto en marcha estos premios para reconocer el sector emergente del turismo del aceite de oliva y su contribución al desarrollo económico en Andalucía.

Unos galardones que han puesto en valor el trabajo desarrollado por Aceites Bellido y su Museo Juan Colín, considerados por la organización como uno de los mejores proyectos andaluces de Almazaras y Museos de la Cultura Tradicional. En concreto, el Museo del Aceite Juan Colín guarda en su interior los sistemas de extracción de aceite que se han utilizado en la finca donde se ubica en épocas anteriores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.