Ir al contenido principal

Susana Díaz apuesta por hacer del sector textil andaluz un nuevo "motor tractor" para el desarrollo económico

La candidata a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitó ayer las instalaciones centrales de la empresa Rioma, situadas en el paraje de La Toledana, para conocer algunos de los proyectos más novedosos de una firma andaluza que se ha convertido en un referente del sector textil a nivel internacional que, además, apuesta por una economía sostenible.



Durante la visita, en la que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía pudo conocer algunos de los proyectos más novedosos de la firma montillana, Díaz destacó el carácter "innovador, creativo y comprometido" de Rioma, a la vez que puso en valor "su compromiso social y con el medioambiente".

En este sentido, el fundador y presidente de la firma, José Ríos, compartió con a Díaz el “macroproyecto de futuro” puesto en marcha desde Rioma con el objetivo de fabricar nuevos productos naturales y orgánicos a través de una fábrica de urdidos y tizaje; así como la creación de una empresa dedicada a los bordados de tejidos naturales y orgánicos con hilos de seda, lana, algodón y otras materias naturales.

"Montilla se conoce por el vino, pero el sector textil puede convertirse en un motor tractor para el conjunto de Andalucía y es una oportunidad que no se debe desaprovechar", aseguró la candidata socialista, quien puso en valor el trabajo de Rioma "un gran equipo puesto al servicio de nuestra tierra, generando riqueza y oportunidades en el entorno, además de apostar por una Andalucía verde y sostenible".

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que la innovadora actividad desarrollada por Rioma en Montilla –que carece de ningún otro referente textil en la zona– ha favorecido el crecimiento de un nuevo sector económico en la ciudad.



"Gracias al carácter innovador y emprendedor de nuestros empresarios, Montilla genera riqueza en el entorno más cercano y, además, se favorecer una economía social que trabajo por la solidaridad y el medio ambiente, una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Montilla", subrayó.

En esta línea, José Ríos recordó que, además de la creación de riqueza, la firma montillana "tiene el compromiso de unir este referente textil con la solidaridad a través de la Fundación Social Universal (FSU) para conseguir un bienestar y un mundo mejor para todos, con derechos y obligaciones".

Referente internacional

A lo largo de cuatro décadas, Rioma ha alcanzado un conocimiento del textil del más alto nivel, situándose como la única empresa fabricante y diseñadora de textil a nivel mundial capaz de desarrollar cualquier tipo de tejido, sea de la materia que sea: lanas, sedas, bambú, o tejidos orgánicos y técnicos, entre otros.

El desarrollo de nuevos tejidos que, a día de hoy, siguen siendo los más vendidos del sector de la decoración y la tapicería a nivel internacional, ha hecho de la firma montillana un referente textil a nivel mundial. Además, desde hace más de 25 años, la firma trabaja con producto textil cien por cien orgánico dentro de su compromiso de respeto con el medio ambiente.

“Fuimos la primera empresa con producto textil orgánico en el mundo, fieles a nuestro claro medioambiental; pero también tenemos un fuerte compromiso social, y por ello desarrollamos proyectos empresariales, cuyos beneficios van destinados a los más desfavorecidos”, explicó el fundador de Rioma que en 1993 creó la Fundación Social Universal (FSU), una entidad que trabaja por plantear respuestas a las alarmantes condiciones de pobreza constatadas en muchas regiones del mundo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.