Ir al contenido principal

Marqués Vilaplana se alza con la medalla de bronce de la categoría Master 40 del Ironman 70.3 de Los Cabos

El atleta José Antonio Marqués Vilaplana ha sumado este fin de semana un nuevo hito a su trayectoria deportiva tras su última participación en una competición Ironman 70.3, una de las pruebas más prestigiosas dentro del mundo del triatlón de media distancia. El montillano ha conseguido alzarse con la medalla de bronce de la categoría Master 40 en el Campeonato Latinoamericano de Triclubs Ironman 70.3 de la ciudad mejicana de Los Cabos.



De esta forma, Marqués Vilaplana, uno de los referentes del triatlón en la provincia de Córdoba, ha conseguido subirse por primera vez a un podio de una prueba Ironman 70.3 que, en esta ocasión, ha reunido a más de un millar de atletas de los cinco continentes y que representa uno de los eventos más importantes del calendario global de esta competición deportiva.

Así, tras su reciente participación en la prueba celebrada en Sudáfrica, Marqués Vilaplana viajaba la pasada semana hasta México para participar en uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica. Además, este año Los Cabos ha contado con nueva ruta de bicicleta, más plana y rápida.

En concreto, el atleta montillano consiguió completar la ruta de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie a lo largo de la turística zona de Los Cabos, en un tiempo de 4 horas y 51 minutos, convirtiéndose en uno de los mejores atletas de su categoría.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.