Ir al contenido principal

Los alumnos de Manhattan School se sumergen en las tradiciones británicas con la celebración de Halloween

Aprender un idioma debe ser algo más que poder comunicarse en otra lengua. Por ello, desde la escuela Manhattan School han apostado por sumergir a sus alumnos en una de las celebraciones más arraigadas de la cultura inglesa: la noche de Halloween. Un año más, los alumnos de Inglés de este centro de idiomas montillano –situado en el número 21 de la avenida de Andalucía, frente a la oficina del BBVA– celebraron esta festividad por los alrededores del colegio San Francisco Solano.





Disfrazados de brujas, momias, calabazas y fantasmas, decenas de niños recorrieron las calles cercanas al colegio San Francisco Solano para ante el conocido "trick or treat?" (¿truco o trato?), invitar a los vecinos a participar de una iniciativa que persigue la inmersión de los alumnos en la cultura anglosajona.

De este modo, con esta actividad, que viene siendo todo un éxito desde su puesta en marcha hace unos años, Manhattan School demostró nuevamente que el inglés no sólo es un segundo idioma, sino que además forma parte de una cultura que cada vez está más presente en las vidas de todos. "Precisamente por eso, en nuestra escuela de Inglés fomentamos la cultura anglosajona a lo largo de todo el año, haciendo innumerables actividades culturales con los niños de su escuela y con muchos vecinos de Montilla", subrayaron desde el centro.

Para ello, desde Manhattan School no solo se fomenta el conocimiento de la cultura inglesa a través de la celebración de Halloween, sino también a través del conocimiento de otras tradiciones arraigadas en los países de habla inglesa como el Pancake Day, San Patrick Day y multitud de jornadas culturales y temáticas para el alumnado.

Una metodología de aprendizaje "grata y divertida" para todos los alumnos, especialmente de los más pequeños, que pretende hacer de la formación en idiomas una enseñanza experiencial. Además, y para garantizar el aprendizaje de los más pequeños, junto a los profesores nativos, Manhattan School también cuentan con profesionales del sistema educativo especializados en Infantil y Primaria. Y es que, como coinciden numerosos expertos, "fomentar el Inglés desde edades muy tempranas es la clave para que la inmersión lingüística sea total y el aprendizaje sea cien por cien productivo".





"Llevamos bien a gala ser el único centro de idiomas de Montilla que ofrece una formación integral, ya que, además de ser una escuela de idiomas, somos un centro docente reconocido por el Ministerio de Educación, lo que hace que el compromiso de contar con un equipo de docentes del más alto nivel esté muy presente en todas nuestras clases", subrayan los responsables de Manhattan School.

Para obtener más información sobre la escuela de Inglés Manhattan School, sobre sus actividades, sus grupos o sus horarios, se puede visitar la web www.escuelamanhattan.com o su página de Facebook. También puede llamarse a los teléfonos 635 015 454 o 620 402 292 y preguntar cualquier duda sin ningún tipo de compromiso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MANHATTAN SCHOOL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.