Ir al contenido principal

La Policía prohíbe el tráfico en el entorno de la rotonda de la calle Santa Brígida para facilitar su asfaltado

La Policía Local de Montilla prohibirá la circulación rodada desde las 16.00 de la tarde de hoy y hasta el próximo sábado por el entorno de la nueva rotonda de la calle Santa Brígida con el objetivo de favorecer el desarrollo de las labores de asfaltado tras la construcción de esta nueva infraestructura.



Según ha informado el Ayuntamiento de Montilla a través de un comunicado, durante el desarrollo de las obras de asfaltado, el tráfico quedará interrumpido totalmente a lo largo de la Ronda Norte –que no tendrá ni acceso ni salida desde la nueva rotonda–, mientras que la entrada a las calles Julio César y aledañas deberá realizarse a través de la calle Almodóvar del Campo.

Una vez finalizadas las labores de asfaltado del entorno de la nueva infraestructura, desde la Policía Local indican que se reabrirá la zona al tráfico en las mismas condiciones que se venía registrando en los últimos días, es decir, el acceso a Montilla por la carretera de Espejo se realizará desde la calle Virgen del Rocío en dirección hacia la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

Por su parte, aquellos vehículos que deseen dirigirse hacia la salida a Espejo, deberán incorporarse a la calle San Francisco de Borja por Ernesto Olivares, mientras que el acceso a las calles Julio César y aledañas se realizará por el camino de La Magdalena, por la calle Almodóvar del Campo y por la Avenida Pío XII, que quedará en un único sentido de circulación.

Asimismo, la calle Santa Brígida mantendrá restringida la circulación del tráfico rodado a la altura de la calle Romo, mientras que la Ronda Norte tendrá entrada y salida por la calle Julio César. Por su parte, los vehículos de gran tonelaje serán desviados por la circunvalación Montilla-Espejo.

Las obras encaran su recta final

Ante la buena marcha de los trabajos para la construcción de la nueva rotonda que conectará la Ronda Norte con las calles Santa Brígida y Julio César, así como con las avenidas Pío XII y Marqués de la Vega de Armijo, el Ayuntamiento de Montilla confía en que la nueva infraestructura esté concluida a lo largo de este mes de noviembre.

Con ello, como defendió el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se dará respuesta a tres necesidades que se registraban en la zona: mejorar la movilidad del barrio, dotar de mayor seguridad la zona para peatones y vehículos; y mejorar la imagen que se proyecta a quienes acceden a la ciudad por carretera de Espejo. "Con un presupuesto muy ajustado, se ha conseguido sacar el máximo rendimiento a cada euro que invertimos en nuestras vías públicas y dotar a la zona de una infraestructura que va a dinamizar el barrio", señaló el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.