Ir al contenido principal

La ópera y la zarzuela regresarán al Teatro Garnelo el 3 de noviembre de la mano de las XIX Jornadas Líricas

El Teatro Garnelo volverá a abrir sus puertas a la ópera y a la zarzuela el próximo 3 de noviembre gracias a una nueva edición de las Jornadas Líricas, organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Montilla y por la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos. A través de un concierto cargado de piezas muy conocidas y de gran calidad, el programa pretende acercar este tipo de música al gran público.



La teniente de alcalde del Área Socioculturala, Conchi Espejo, destacó el "gran nivel" de esta décimo novena edición de las jornadas que, como destacó, contará con obras "de indudable calidad". Para la edil montillana, "es una oportunidad única para que el público se acerque al Teatro Garnelo y conozca este tipo de música, de la que no tenemos muchas oportunidades de disfrutar a lo largo del año".

En este sentido, el presidente de la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos, Antonio Leiva, destacó que, ante el éxito de su actuación el pasado año, el tenor Manuel de Diego volverá a formar parte del cartel de esta edición, junto a la soprano Carmen Serrano y al barítono Luis Santana, a los que acompañará al piano Antonio López.

Tres voces de gran nivel que interpretarán, junto a la Coral Montillana, un programa en el que se intercalarán la ópera y la zarzuela, "recurriendo al repertorio más clásico y asequible al público, ya que uno de los objetivos es acercar estos géneros al gran público", tal y como adelantó el director de la formación vocal montillana, José Galisteo.

Asimismo, los representantes de la Coral no ocultaron su "ilusión" ante la celebración de este concierto que, en palabras de su director, "es uno de los más deseados a lo largo del año por sus componentes", a la vez que mostraron su satisfacción por contar con este tipo de actividades dentro de la programación del Teatro Garnelo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.