Ir al contenido principal

El CLIAM diseña una Semana de la Infancia centrada en el medio ambiente, el fomento de la lectura y el juego

El Ayuntamiento de Montilla desarrollará del 19 al 24 de noviembre una nueva edición de su Semana de la Infancia, una iniciativa que se desarrolla coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, que tiene lugar cada 20 de noviembre. En esta ocasión, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM) ha sido el encargado de diseñar una programación en la que el medio ambiente, la lectura y el juego tendrán un gran peso.



"El CLIAM ha diseñado las actividades de esta Semana de la Infancia con el objetivo de hacer partícipes a los niños de una iniciativa que está dirigidos a ellos", subrayó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, en la presentación de un programa que, de nuevo, hará de los Plenos Infantiles una de sus principales actividades.

En este sentido, con el medio ambiente como temática central, los alumnos de sexto de Primaria de todos los centros educativos de Montilla participarán del 20 al 22 de noviembre en las sesiones plenarias que tendrán lugar a mediodía en el salón de plenos del Consistorio montillano. "Los propios niños han querido dedicar sus plenos al medioambiente y a las actuaciones que están en su mano para luchar contra el cambio climático", destacó Gabriel Serrano, técnico de Juventud.

Asimismo, la Semana de la Infancia también servirá para fomentar la lectura entre los más pequeños a través de las diferentes actividades –manualidades, cuentacuentos y juegos– que se desarrollarán en la sala infantil de la Biblioteca Municipal del 19 al 21 de noviembre, de 17.00 a 19.00 de la tarde.

Por su parte, el viernes 23 de noviembre, las puertas del Teatro Garnelo se abrirán para acoger la representación de Pipo y Pindy, una mezcla de teatro, musical y cantajuegos, cuya entrada se realizará mediante invitación –que podrán ser retiradas desde una hora antes en la taquilla del teatro–.

Finalmente, la Semana de la Infancia de Montilla concluirá con la celebración de una gymkana infantil en el Parque Enrique Tierno Galván el sábado 24 de noviembre, a partir de las 17.00 de la tarde, donde se desarrollarán diversas actividades que han sido propuestas por los niños del CLIAM y en las que ellos mismos serán los monitores de las mismas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.