Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 517.000 euros del PFEA a la creación de un circuito saludable junto a la estación

El Ayuntamiento de Montilla destinará los más de 746.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2018) al desarrollo de cinco actuaciones dirigidas a la mejora de diversas infraestructuras rurales del municipio que, entre otros objetivos, permitirán contar con un nuevo circuito saludable en el entorno de la estación de trenes.



Junto a esta intervención en la senda peatonal de la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, el Ayuntamiento actuará, además, en los caminos de la Fuente Nueva, El Término y El Cuadrado, así como la mejora de uno de los graderíos del Estadio Municipal.

"Son obras que principalmente están dirigidas a la mejora de los caminos rurales de Montilla y a las zonas verdes de la ciudad con el objetivo de dotarlas de seguridad para los viandantes y para los agricultores que usan estas vías", sostuvo el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante una visita al camino de la Fuente Nueva para dar a conocer la intervención que ya se está desarrollando en este punto.

En concreto, el Ayuntamiento destinará una partida de 517.000 euros a la construcción de un circuito saludable en la senda peatonal que conecta el final de la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo, desde la estación de tren, hasta las instalaciones de La Unión y que discurre de forma paralela a la vía férrea. Con ello, aseguró el primer edil, se mejorará la seguridad de un espacio "muy utilizado diariamente por muchos montillanos".

Por su parte, en el caso del camino hacia la Fuente Nueva, el Consistorio ya ha iniciado los trabajos para la construcción de una cuneta transitable que evite la erosión del camino ante las fuertes precipitaciones. "Es una actuación muy demandada por los vecinos del Cerrillo de San José al ser una salida natural del término municipal y que debía dotarse de seguridad para los vehículos de los agricultores que la transitan", subrayó Llamas.



Asimismo, las intervenciones para la mejora de las infraestructuras rurales del municipio se completarán con dos intervenciones en las cunetas de los caminos del Término (56.000 euros) y del Cuadrado (97.000 euros). "Son unas obras que vienen a centrarse en unos espacios en los que muchas personas desempeñan su labor profesional y, al mismo tiempo, ponemos en valor el entorno natural del término municipal", recordó el alcalde de la ciudad que, asimismo, adelantó que el Consistorio prevé generar un total de 324 puestos de empleo.

Finalmente, la última intervención enmarcada dentro del PFEA 2018, dotada con 14.000 euros, estará dirigida al adecentamiento del graderío este del Estadio Municipal "con el objetivo de continuar con el proyecto de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.