Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apoya con 4.000 euros el desarrollo de cinco iniciativas medioambientales en el municipio

El Ayuntamiento de Montilla apoyará, a través de una partida de 4.046 euros, el desarrollo de cinco proyectos medioambientales impulsados desde diferentes asociaciones y colectivos montillanos. En concreto, la segunda convocatoria de subvenciones municipales de concurrencia competitiva dirigidas al apoyo de actividades destinadas a fomentar la concienciación sobre el medio ambiente permitirán la puesta en marcha de iniciativas que apuestan principalmente por los huertos urbanos y el reciclaje.



De esta forma, la segunda convocatoria de estas ayudas, puestas en marcha en el año 2017 con el objetivo de dar respuesta a "las nuevas inquietudes que están surgiendo con fuerza en el municipio" en materia medioambiental, el Consistorio dará respuesta a todos las propuestas planteadas este año con ayudas que van desde los 660 hasta los 846 euros, gracias al incremento de un 75 por ciento de la partida total con respecto al pasado año.

Con ello, cuatro colectivos montillanos como son la Fundación Social Universal, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Fuente Álamo, la AMPA Casas Nuevas y la AMPA El Sabio Andaluz, podrán desarrollar sus proyectos de huertos urbanos, todos ellos subvencionados con 846 euros de ayuda.

Por su parte, en el caso del AMPA Las Tenerías, el proyecto En el cole: ¡Reciclo, decoro y planto!, dirigido a favorecer una actitud medioambientalmente sostenible entre los escolares a través del reciclaje o la reutilización de los residuos, contará con una ayuda de 660 euros.

Las ayudas de Medio Ambiente se enmarca dentro del programa de subvenciones del Ayuntamiento de Montilla de apoyo a los proyectos de colectivos y asociaciones montillanas que, en 2018, ha contado con convocatorias específicas para iniciativas relacionadas con Participación Ciudadana (7.000 euros), Servicios Sociales (6.000 euros), Juventud e Infancia (4.000 euros), Deportes (72.000 euros), Mujer (4.500 euros), Cooperación y Ayuda al Desarrollo (44.000 euros) y Medio Ambiente (4.000 euros).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.