Ir al contenido principal

Cerca de 350 escolares conocen las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas con discapacidad

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub) y de la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (Amfimo), escogió ayer el Pabellón Municipal de Deportes para llevar a cabo una nueva edición de Ponte en mi lugar, una iniciativa dirigida a concienciar a los alumnos de cuarto de Primaria sobre las dificultades diarias a las que deben hacer frente las personas con algún tipo de discapacidad sensorial, física o psíquica.





Cerca de 350 escolares de los ocho centros educativos de Primaria de Montilla, además del CEIP Alonso de Aguilar y del CEIP Carmen de Burgos, de Aguilar de la Frontera, participaron en este programa, coordinado por los alumnos del ciclo de Animación en Actividades Físico Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda, en colaboración con la Fundación ONCE y el hospital de Montilla.

Durante toda la mañana, los pequeños pudieron «ponerse en el lugar» de personas con discapacidad a través de diferentes actividades. «El objetivo es que los niños sientan en carne propia las dificultades que sufren las personas con discapacidad y, gracias a este conocimiento, puedan ser empáticos y tengan una actitud positiva», destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.





En similares términos se manifestó Mariquina Sánchez, profesora del Centro de Educación Especial «El Molinillo», quien defendió la importancia de este tipo de actividades «en las que los alumnos del centro participan en igualdad con el resto de alumnos, ya que ellos, que tienen alguna discapacidad intelectual, se ponen en el lugar de otras personas que tienen alguna discapacidad física», indicó.

Por su parte, Josefa Hidalgo, presidenta de Amfimo, resaltó la necesidad de que se conciencie al alumnado para que, de este modo, «puedan apoyar a otras personas» y «sean conscientes del problema que supone tener alguna discapacidad a la hora de afrontar algunas situaciones en la vida».

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.