Ir al contenido principal

Adelante Andalucía apuesta por mantener el Estado del Bienestar frente a los "continuos envites de la derecha"

Los candidatos de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento Andaluz, Ana Naranjo y David Moscoso, visitaron ayer Montilla para presentar su candidatura y dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas del programa electoral de esta confluencia de fuerzas políticas y de movimientos sociales de cara a las próximas elecciones autonómicas.



En la presentación de su candidatura, la cabeza de lista por Córdoba, Ana Naranjo, señaló que el programa de Adelante Andalucía es "una herramienta consensuada y abierta a todos los actores andaluces que buscan alternativas para transformar Andalucía".

Por su parte, David Moscoso, parlamentario de Podemos en la última Legislatura y candidato número 2 de Adelante Andalucía en las próximas autonómicas, señaló que esta formación –en la que confluyen Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista– responde "a la demanda histórica del pueblo andaluz para que la izquierda y aquellos sectores que defienden la igualdad de oportunidades y el Estado del Bienestar se unan para defender estos aspectos en las instituciones públicas ante el continuo envite de la derecha".

Por ello, Moscoso destacó que el "pilar fundamental" del programa electoral de Adelante Andalucía es dar lugar a "una sociedad de cuidados" en la que primen los servicios públicos, la economía andaluza o las actividades económicas del medio rural y del medio urbano.

En este sentido, Ana Naranjo subrayó que la defensa de los servicios públicos pasa por mejorar la inversión. "En el Parlamento de Andalucía hemos defendido un suelo en la inversión educativa de un 5 por ciento, lo que supone 1.500 millones más para educación pública que, a pesar de los buenos resultados, han visto mermadas algunas de sus condiciones", destacó.

La cabeza de lista, que mantuvo un encuentro en el Paseo de Cervantes con integrantes de Izquierda Unida y de Podemos en Montilla, señaló también la necesidad de "reforzar la sanidad" con un 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, o la Dependencia, "con un aumento de las plazas públicas".



Por otro lado, desde Adelante Andalucía reiteraron ayer su apuesta por el desarrollo económico de la comunidad "a través de los recursos endógenos", de las pequeñas y medianas empresas y, fundamentalmente, de las cooperativas "como modelo productivo que genera riqueza entre los habitantes del territorio".

"Andalucía no puede seguir en la periferia de España y Europa, con una economía estractivista y especulativa que lleve sus materias primas a otros lugares para transformarlas, darle valor añadido y generando empleo", sostuvo David Moscoso, quien abogó por un cambio del modelo productivo basado en la energía sostenible, la innovación, el conocimiento y la investigación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.