Ir al contenido principal

Montilla promocionará sus recursos enoturísticos por toda la geografía española con su 'Amontíllate Truck'

La Plaza Solera acogió anoche la presentación del nuevo proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Montilla para la promoción de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y los recursos enoturísticos existentes en el municipio. De esta forma, Amontíllate Truck nace con el objetivo de recorrer la geografía española para difundir la riqueza del patrimonio turístico de la ciudad.



La propuesta, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba, "viene a potenciar las decisiones tomadas en los últimos tres años en torno al sector del turismo", según defendió el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la presentación de esta iniciativa a diferentes empresas turísticas y enológicas de la ciudad.

"La Caravana del Vino permitirá trasladar Montilla a cualquier rincón de España y refuerza el convencimiento que tiene el actual equipo de gobierno sobre la importancia del turismo como oportunidad para Montilla, para su desarrollo económico y para creación de empleo", sostuvo Llamas, quien hizo un llamamiento a la unidad del sector enoturístico "porque todos juntos somos más fuertes".

Por su parte, el responsable del área de Promoción Económica, Manuel Carmona, destacó la importancia de la implicación de las empresas montillanas con esta iniciativa ya que "ellas son las llamadas a ser protagonistas de este proyecto". "Corresponde a las empresas cargar este continente original, que es la caravana, de productos y servicios de Montilla para enganchar al potencial turista", indicó el edil.

El primer viaje de Amontíllate Truck será el próximo fin de semana a la Fira de San Joan Despi y en los próximos meses recorrerá las ocho provincias andaluzas, Madrid, País Vasco y Galicia. Asimismo, junto a estas visitas, se ha programado un paquete de actividades "para sorprender al potencial turista, engancharlo y que se quede con ganas de venir a Montilla".

Catas sensoriales a ciegas, actividades musicales, microteatro, talleres de venencia, showcooking con chefs locales y un plan de comunicación específico para cada destino, será la apuesta de la Amontíllate Truck para atraer a nuevos visitantes hasta la ciudad vitivinícola.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.