Ir al contenido principal

La asamblea local de Cruz Roja dedicará mañana su Día de la Banderita a la lucha contra la pobreza infantil

La asamblea local de Cruz Roja en Montilla celebrará mañana su Día de la Banderita, una actividad con la que, por tercer año consecutivo, se persigue combatir la pobreza infantil. La idea de la institución humanitaria es que hacer partícipe a la ciudadanía montillana en este objetivo para que, de una forma sencilla, formar un frente común que dé respuesta a las necesidades de la población más vulnerable.



Para ello, la asamblea local de Cruz Roja instalará tres mesas informativas –junto al Ayuntamiento, frente al Centro de Salud y en el entorno del mercadillo– en las que, a través de una veintena de huchas recaudatorias, los montillanos podrán colaborar con su aportación para acabar con la pobreza infantil.

"Lamentablemente, siguen siendo muchas las familias que nos llegan en situación de pobreza y exclusión social, lo cual se refleja en los menores que tienen a su cargo", explica Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja. Por ello, al igual que ocurriera en los dos últimos años, se dedicará la recaudación íntegra del Día de la Banderita a los proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia.

De este modo, Cruz Roja ha decidido aprovechar esta actividad para poner el foco en la pobreza infantil, que se manifiesta en las dificultades que muchas familias montillanas siguen teniendo para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos, o para cubrir otras necesidades básicas de vestuario, higiene o salud.

Solo el pasado año, Cruz Roja Juventud intervino en la provincia con más de 12.000 menores en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diversas temáticas o atención a infancia hospitalizada, entre otras.

A esto habría que sumar los más de 2.300 menores que fueron atendidos en 2017 desde el programa de Extrema Vulnerabilidad, o los más de 400 apoyados desde el programa de Inmigrantes, actuaciones centradas en la entrega de prestaciones para cubrir necesidades básicas.

Además, para aquellas personas que no tengan posibilidad de colaborar mañana con su donativo en la calle a través de las diferentes mesas que se instalarán en Montilla, podrán hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es o enviando un mensaje de texto con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,20 euros íntegros para la campaña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.