Ir al contenido principal

El PP plantea trasladar el Centro de Atención Infantil Temprana al antiguo parvulario de Ernesto Olivares

El Grupo Municipal del Partido Popular en Montilla ha dado a conocer esta mañana su propuesta para trasladar el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), que actualmente comparte las instalaciones del antiguo parvulario de "El Castillo" con la Asociación Musical Pascual Marquina, al edificio que años atrás acogió a los alumnos más pequeños del CEIP Beato Juan de Ávila, situado en la confluencia de la calle Ernesto Olivares con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo.



La edil popular, Ana Belén Feria, ha señalado que con esta propuesta se solventaría el problema de espacio que se viene registrando en la actual sede del CAIT desde hace tres años coincidiendo con la ampliación del horario de las sesiones de atención individualizada, una modificación que ha interferido en el desarrollo de los ensayos de la Banda de Música Pascual Marquina.

"En origen estas dos actividades eran totalmente compatibles, ya que la actividad del CAIT utilizaba pocas tardes las instalaciones. Tras el cambio por parte de la Junta de Andalucía, aprobando las sesiones individualizadas en lugar de grupales, el servicio se ampliaba en horario de tarde, algo que ha venido a poner sobre la mesa la falta de espacio y la problemática de ruido", ha explicado Feria, quien ha recordado que la cesión de la segunda planta del parvulario de "El Castillo" a la asociación musical "se hizo con el beneplácito tanto de padres como del director del centro".

Por ello, y ante los problemas derivados de la ampliación de horarios del CAIT, desde el Grupo Municipal del PP han planteado el traslado de este servicio a las instalaciones del antiguo parvulario del CEIP Beato Juan de Ávila que, hasta hace tres años, acogían el proyecto del Hogar de Tardes Mamá Margarita de la Fundación Social Universal (FSU). "Llevando a cabo las actuaciones necesarias en este espacio municipal, tendríamos una solución definitiva tanto a la falta de espacio como de uso exclusivo para el CAIT de Montilla", ha señalado Feria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.