Ir al contenido principal

El Club Montilla-Córdoba Triatlón cierra la temporada como la quinta mejor entidad de la Liga Nacional 2018

El Club Montilla-Córdoba Triatlón ha cerrado este mes la temporada deportiva 2018 con su participación en las últimas pruebas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2018 donde sus equipos masculinos y femeninos han conseguido situar al conjunto cordobés en quinta posición, consolidándose como una de las entidades de referencia de esta disciplina deportiva a nivel nacional y el primer equipo a nivel andaluz.



En concreto, el Montilla-Córdoba Triatlón participó el pasado 13 de octubre en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y, una jornada más tarde, 14 en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, que conformaban la quinta y sexta jornadas de la Liga Nacional de de Clubes de Triatlón de la Federación Española de Triatlón (FETRI), y en las que los equipos de élite del club cordobés trabajaron para igualar o mejorar las posiciones alcanzadas en 2017.

El equipo masculino del Montilla-Córdoba Triatlón logró clasificarse en quinta posición absoluta del Campeonato de España de Triatlón por Clubes gracias al esfuerzo realizado por Camilo Puertas Fernández (4º puesto), Nicolás Puertas Fernández (20), Sergio Fernández Mayor (40), Manuel Viedma (52), Luis Márquez Sánchez (53), Alberto Rubio Lara (63), Pedro Lumbreras Arias (84), Sergio Espejo Aguilar (89), Alejandro Carrasco Sánchez (98) y Pablo Navarro Moyano (105).



Por su parte, el equipo femenino, que acudió a Sevilla para salvar la categoría máxima en Triatlón a nivel nacional, registró las posiciones de Irene Cabrera Roldán (31); Marisol Gómez de la Torre (56), Irene Avendaño (90), Laura Ropero Marín (104), Laura Núñez Flores (128), María José Aguilar Marqués (131), Beatriz Espejo Salido (136), Lucía Sánchez Arrabal (144) e Isabel María Fernández López (147). De esta forma, gracias al esfuerzo de sus deportistas, el Montilla-Córdoba Triatlón se clasificó en décimo tercera posición de la Liga en la categoría femenina.

Campeonato de España de Triatlón por Relevos

La sexta y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2018 fue la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, donde participaron Irene Cabrera Roldán, Camilo Puertas Fernández, Marisol Gómez de la Torre y Nicolás Puertas Fernández que compitieron para quedar finalmente en décima posición.

De esta forma, la puntuación final de los equipos masculino y femenino de Montilla-Córdoba Triatlón en ambas jornadas permitió al equipo masculino alcanzar la misma posición final en la Liga que el año anterior, quedando en quinta posición nacional, siendo el primer equipo andaluz de la Liga. Por su parte, el equipo femenino, que se había incorporado este año a la primera división del Triatlón nacional, no logró la puntuación necesaria para mantener la categoría y competirá el año que viene en la categoría submáxima.

Así pues, la sección masculina del equipo cordobés continuará compitiendo en la máxima categoría en las dos ligas nacionales, la de Duatlón –modalidad en la que se clasificó como el tercer club a nivel nacional– y Triatlón; mientras que en el caso de las féminas, mantendrán la máxima categoría en Duatlón, si bien descienden a la segunda división en la competición de Triatlón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: CLUB MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.