Ir al contenido principal

Adelante Andalucía reclama un servicio de Cercanías que conecte la Campiña Sur con el resto de la provincia

Ante la puesta en marcha del servicio de Media Distancia entre Alcolea y Villarrubia, los números 1 y 2 respectivamente de la confluencia de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso, han reivindicado que este servicio se haga extensivo al resto de la provincia. Para ello, desde Adelante Andalucía reclama la conexión de Córdoba con Puente Genil, uniendo los municipios de la Campiña Sur, a fin de aprovechar las estaciones de Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, Aguilar y Puente Genil.



La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo señaló que el Parlamento Andaluz ya aprobó una proposición no de ley (PNL) que perseguía ese propósito. "Es una medida que desde Adelante Andalucía reivindicamos y lo seguiremos haciendo porque consideramos este servicio como indispensable", subrayó.

Por su parte, David Moscoso, parlamentario andaluz en la pasada Legislatura, señaló que al igual que consideran "fundamental" que se vertebre la provincia con el Cercanías desde Villa del Río hasta Palma del Río, también lo es recuperar este servicio entre Córdoba y Puente Genil dado que la Campiña Sur sólo cuenta con servicio de AVE, "existiendo estaciones sólo en Puente Genil y los precios no son accesibles a la mayoría social".

"En esta Legislatura, todos los grupos parlamentarios nos hemos fijado el compromiso de cumplir con los objetivos de sostenibilidad, a través de una Ley del Cambio Climático elaborada y aprobada por unanimidad, que pone el acento en el uso de ferrocarril como medio sostenible de trasporte público", recordó Moscoso que, asimismo, subrayó que "hay recursos suficientes para poner en funcionamiento el servicio de cercanías en Córdoba a lo largo del eje Palma, Villa del Río y Puente Genil".

Para ello, la propuesta de Adelante Andalucía pasa por destinar los 32 millones de euros previstos para el bypass de Almodóvar, "una infraestructura innecesaria", a la puesta en marcha los servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe a lo largo de ese eje, ofreciendo un servicio "económica y ambientalmente sostenible, y socialmente útil para la provincia de Córdoba".

"En esta legislatura a propuesta de Izquierda Unida y Podemos, se aprobó en la Comisión de Fomento del Parlamento sendas iniciativas que contaron con el apoyo del grupo socialista. Ya es hora de exigirle a Díaz y Pedro Sánchez que cumplan con lo que los propios diputados socialistas apoyaron", recordó Moscoso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.