Ir al contenido principal

La quinta edición de Montilla Market consigue una gran acogida entre los consumidores con su nuevo formato

Montilla Market superó la prueba y aprobó con nota entre los consumidores. Pese a ser la quinta edición de este evento impulsado por el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con los establecimientos comerciales de la ciudad, la iniciativa sirvió ayer para evaluar un nuevo formato, así como una fecha de celebración diferente a la que venía siendo habitual pues, en años anteriores, había tenido lugar durante los meses de primavera.



A partir de las 19.00 de la tarde, 65 establecimientos comerciales de la ciudad, junto con varios bares y restaurantes, sacaron sus productos de estocaje a la calle para ofrecer promociones especiales antes del inicio de la nueva temporada de otoño-invierno. "Es una nueva oportunidad para que los comercios de Montilla salgan a la calle y que acerquen los productos de calidad que ofertan durante todo el año a unos precios más asequibles", señaló la concejala de Comercio, Aurora Barbero, que estuvo acompañada por María Luisa Rodas y José Antonio Bellido en el paseo inaugural de la muestra.

Un impulso al comercio local que, a petición del propio sector, apostó por concentrar esta oferta en tan solo unas horas, hasta la medianoche, y no durante toda una jornada como venía siendo habitual. Asimismo, según explicó Barbero, fueron los propios comerciantes quienes eligieron la nueva fecha de celebración y el formato de la actividad, una vez tuvo que suspenderse el Montilla Market previsto por el pasado mes de marzo a causa de las inclemencias meteorológicas.

"Ha sido el propio comercio local el que ha apostado por celebrar esta edición del Montilla Market y que no se perdiera, porque para ellos es un evento de ventas muy productivo", destacó la edil, que explicó que con el formato de tarde se pretende "atraer a más público en menos horas". En cualquier caso, según apuntó, el futuro sobre el formato y la fecha definitiva del Montilla Market quedará "en manos de los propios comerciantes".



De esta forma, el centro de la ciudad, desde la Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa, se convirtió en un gran centro comercial a cielo abierto que sirvió para reivindicar a Montilla como capital comercial de la Campiña Sur cordobesa. En este sentido, el alcalde, Rafael Llamas, defendió en la presentación de este evento "la calidad, la diversidad y la fortaleza del comercio montillano".

Precisamente, con el objetivo de atraer a los vecinos de las localidades cercanas, el Ayuntamiento llevó a cabo una campaña de difusión en medios de comunicación de ámbito comarcal para "favorecer el conocimiento de esta actividad en los pueblos vecinos y seguir manteniendo a Montilla como localidad de referencia para los municipios de la Campiña en sus hábitos de compra".

Asimismo, al objeto de facilitar las compras, el Consistorio habilitó una ludoteca en la que las familias pudieron dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados. De este modo, desde las 19.00 de la tarde hasta las 23.00 de la noche, se promovieron todo tipo de actividades para entretener y formar a los niños que acudieron hasta el Salón Municipal San Juan de Dios mientras sus progenitores realizaban sus compras tranquilamente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.