Ir al contenido principal

La Plaza de la Merced acogerá hoy la tradicional Noche del Pasodoble de la Banda de Música Pascual Marquina

La Plaza de la Merced acogerá hoy una de las citas consolidadas dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles: la Noche del Pasodoble de la Banda de Música Pascual Marquina. A partir de las 22.30, la formación ofrecerá un concierto de música popular que vendrá a sumarse a las numerosas actividades de la sexagésimo tercera edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico.



El concierto, que ofrecerá un amplio repertorio de conocidos pasodobles, contará con las dos obras que el maestro Marquina dedicó a los vinos de Montilla-Moriles entre los años 1928 y 1929, tras una visita a la ciudad de Montilla: Solera Fina y Amontillado Fino.

"Para nosotros se han convertido en himnos hacia nuestros afamados caldos y, por eso, volverán a sonar en esos instantes en los que Montilla se impregna del olor a vino que se desprende de sus bodegas", destacan desde la banda.

Así pues, vino y música se darán la mano esta noche en la céntrica plaza del barrio de El Gran Capitán durante el transcurso de un concierto que ha contado siempre con una gran acogida por parte del público de la localidad desde su incorporación a la programación de la Fiesta de la Vendimia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.