Ir al contenido principal

La 'Operación Retorno' comienza con goleada

El Montilla C.F. inició ayer su periplo en Primera Andaluza con una abultada victoria por cuatro tantos a uno ante el C.F. Priego. Los de Rafa Reyes, con el claro objetivo del ascenso, obtuvieron la victoria merced a la superioridad mostrada en gran parte del encuentro y a su efectividad de cara a gol en el encuentro celebrado en el Estadio Municipal de Montilla.



La contienda comenzó con las ausencias de Maleno y Pedraza, ambos por arrastrar sanciones de la pasada temporada. El once inicial contempló las novedades de Ávalo y Sillero, dos de los cinco fichajes que ha cerrado la entidad en las semanas previas al arranque liguero. Con todo, los primeros compases eran de igualdad, mostrándose el conjunto prieguense bien plantado en el campo a la espera de los movimientos de su rival.

Soto, con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero, tuvo la primera oportunidad para los auriverdes. Instantes después, Jordi respondió para los visitantes con un disparo desviado. Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Montilla tomó el mando de la situación.

Los vinícolas rondaban el área de su rival y Soto, en un nuevo remate por encima del larguero, tuvo la posibilidad de adelantar a los montillanos. Sin embargo, sería Ávalo el que pusiera el primer tanto del encuentro con un remate en boca de gol al fondo de las mallas tras un pase desde el lateral de Miguel Carmona.

El tanto provocó los primeros movimientos en los banquillos. La posibilidad de realizar cambios volantes –sustituciones indefinidas a lo largo del partido entre todos los jugadores disponibles– hizo ver a prácticamente la totalidad de jugadores disponibles en ambas plantillas.

Este hecho provocó que el partido no ganase intensidad ni ritmo y se llegó al descanso con una ventaja mínima en el marcador para el cuadro local. Antes del descanso, el colegiado anuló un tanto al delantero Ávalo por un riguroso fuera de juego.



Tras el paso por vestuarios, los auriverdes saltaron al terreno de juego con la clara intención de sentenciar el partido. Fruto de ello, en apenas quince minutos llegaban dos nuevos tantos. Jorge estableció el dos a cero finalizando una jugada personal con un disparo por bajo que no pudo atajar el cancerbero. Corría el minuto 48 de juego.

Instantes después, Ávalo consiguió el tres a cero con un remate de cabeza dentro del área pequeña al conectar un preciso centro de Juan Rincón, debutante ayer con la elástica auriverde. La fiesta goleadora continuó a los 65 minutos con el cuarto tanto, obra de Miguel Carmona, que aprovechó un pase entre líneas de Jorge para batir al guardameta con un disparo cruzado.

Con el cuatro a cero en el marcador, los minutos pasaron sin peligro alguno para la meta local. El plantel local dominó el choque a placer, teniendo Ávalo la posibilidad de anotar su primer hat-trick en un remate a placer que se marchó rozando el poste. Ya en la recta final, Javier en una serie de rechaces dentro del área obtuvo el gol del honor para los subbéticos.

Sin tiempo para más, llegó el fin de la contienda. Con esta victoria, los montillanos ocupan la segunda posición de la tabla con tres puntos. La próxima cita será en tierras palmeñas, ante el Atlético Palma del Río.

Montilla C.F. 4 -- 1 C.F. Priego

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Miguel Carmona, Soto, Caballero, Joseda, Onieva, Álex Hierro, Ávalo, Sillero y Jorge. También jugaron Luis García, Manolo, Jesús Robles, Juan Rincón, Manolo Luque y Luis Castro.

C.F. Priego: A. Jesús, Sergio, Rafa, Pérez, Emilio, José A., Francisco, Santiago, José Carlos, Javier y Jordi. También jugaron Antonio José, Jurado, Bautista y Jiménez.

Goles: 1-0 Ávalo (m. 29); 2-0 Jorge (m. 48); 3-0 Ávalo (m. 60); 4-0 Miguel Carmona (m. 65); 4-1 Javier (m. 90).

Árbitro: Alcaráz Rodríguez (Córdoba). Amonestó por el lado local a Sillero y Jesús Robles. En el lado visitante, los amonestados serían Francisco, Antonio José y Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal, ante unos 200 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.