Ir al contenido principal

José Antonio Marqués Vilaplana viaja hasta Sudáfrica para participar en el Ironman 70.3 World Championship

El Ironman 70.3 World Championship, una de las pruebas más prestigiosas dentro del mundo del triatlón de media distancia, contará este año con representación montillana. El atleta José Antonio Marqués Vilaplana ha viajado hasta Sudáfrica para disputar hoy este Campeonato del Mundo que se celebra por vez primera en el continente africano, concretamente en el Municipio Metropolitano de Nelson Mandela Bay, que comprende a la ciudad de Port Elizabeth.



De este modo, Marqués Vilaplana, uno de los referentes del triatlón en la provincia de Córdoba, verá cumplido su sueño de participar en una prueba que ha logrado atraer a más de 3.000 atletas de los cinco continentes y que representa el evento más importante del calendario global Ironman 70.3.

Apodada "La Ciudad Amable", Port Elizabeth fue fundada en 1820 y se ha convertido en un centro económico de más de 300.000 habitantes. En 2010, la ciudad fue sede de ocho partidos de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en el país. También se considera la ciudad más austral del continente, justo al sur de Ciudad del Cabo.

Por su parte, el Ironman 70.3 World Championship se creó en 2006 en Clearwater (Florida, Estados Unidos) donde se celebró hasta 2011. Luego se mudó a Henderson, Nevada, donde los atletas tuvieron que enfrentarse a un recorrido mucho más desafiante. En 2014, el evento tuvo lugar en Mont-Tremblant (Quebec, Canadá), su primera parada en la nueva rotación mundial del Campeonato.

El evento del que hoy formará parte José Antonio Marqués Vilaplana se dirigió a Europa por primera vez en 2015, siendo la ciudad austriaca de Zell am See la encargada de organizar una prueba épica y memorable. En 2016, la hermosa Sunshine Coast de Australia fue sede de una increíble semana de carreras.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.A. MARQUÉS VILAPLANA (FACEBOOK)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.