Ir al contenido principal

El encuentro 'Bádminton y Dobles' reunirá en Montilla a cerca de 70 jugadoras y entrenadores de toda España

El encuentro Bádminton y Dobles volverá convertir a Montilla, desde hoy y hasta el próximo sábado, en referente de esta disciplina deportiva a nivel nacional. Medio centenar de jugadoras de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra y Valencia se darán cita en esta actividad impulsada por el Consejo Superior de Deportes y por las federaciones española y andaluza de Bádminton, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.



Esta cita deportiva, que concentrará a más de 70 personas entre deportistas y entrenadores, está dirigida a la integración de la mujer en el deporte. En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, destacó que "la igualdad en el deporte es algo que se produce cada vez más, como lo demuestra el éxito que están alcanzando las deportistas españolas en diferentes modalidades deportivas".

En este sentido, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, reivindicó el papel de la mujer en el ámbito deportivo "para alcanzar la igualdad que deseamos", a la vez que reconoció el trabajo de las jugadoras para que "un deporte en principio minoritario haya alcanzado una cantidad importante de jugadoras con mucho nivel".

El encuentro contará con la presencia de importantes representantes del Bádminton en España como son Patricia Pérez, seleccionadora nacional Sub 15; Laura Molina, jugadora de la Selección nacional absoluta; Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto; Nuria Domínguez, graduada en Ciencias del Deporte; y Wojciech Szkudlrczyk, técnico especialista en Dobles.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, agradeció la apuesta que el Consejo Superior de Deportes y de las federaciones de Bádminton han realizado un año más para que Montilla acoja esta iniciativa, a la vez que destacó la repercusión económica y deportiva que genera este evento en la ciudad.

En la misma línea, el Club Bádminton Montilla mostró su satisfacción porque, de nuevo, Montilla acoja este encuentro deportivo de una disciplina "en el que no hay diferencia entre los hombres y las mujeres, ya que ambos tienen el mismo peso, como lo demuestra la existencia de competiciones mixtas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.