Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa un concurso internacional de microcine para atraer visitantes hasta la localidad

Poner en valor la historia y la cultura de Montilla con el objetivo de atraer visitantes hasta la localidad. Ese es el objetivo de Amontíllate60, un concurso internacional de microcine que, en su primera edición, estará dotado de 1.000 euros en premios y que, en palabras del concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, pretende "promocionar la marca Montilla más allá de las fronteras nacionales".



“El objetivo es promocionar Montilla y sus recursos culturales, de patrimonio, historia, leyendas y su vino a través de un formato cinematográfico innovador, como es el microcine, para recopilar historias de Montilla en sesenta segundos”, detalló el responsable municipal de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

Los participantes, que tendrán hasta el próximo 20 de octubre para presentar sus trabajos en el correo electrónico amontillate60@montilla.es, serán valorados tanto por un jurado especializado como por los propios internautas, con el objetivo de otorgar un carácter "más participativo" a la iniciativa.

De esta forma, los trabajos presentados se irán publicando en los perfiles sociales del Área de Turismo de Montilla con el hashtag #Amontillate60. "Los 'Me gusta' que tenga cada publicación tendrán un valor del 40 por ciento en la puntuación final, mientras que el 60 por ciento restante lo aportará un jurado profesional compuesto por tres personas", explicó Carmona, quien desveló que el período de votación para los internautas concluirá el 5 de noviembre.

“Pretendemos con esta acción promocional recopilar contenido audiovisual que nos sirva para la promoción de Montilla”, señaló el edil, quien adelantó que en diciembre se hará la entrega de premios en un acto en el que se proyectarán los trabajos ganadores. El primer premio está dotado de 700 euros en metálico y, el segundo, de 300 euros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.