Ir al contenido principal

Con los pies en el suelo

El camino para conseguir los objetivos es siempre largo y tedioso, donde el esfuerzo y el trabajo son la única fórmula para conseguirlos, por ello, el Montilla C.F. recibió en la matinal del domingo una clara lección del duro peaje que tendrá que pagar para alcanzar lo deseado. En un partido gris, los de Rafa Reyes mostraron escasez de ideas, intensidad y juego en gran parte del choque, además de verse afectados por una serie de factores ajenos que acontecieron en la contienda.



Así, el choque comenzó con la novedad de Maleno por Joseda en el once con respecto a la primera jornada. El cuadro vinícola se plantó en Palma del Río con la clara intención de obtener los tres puntos y continuar en la zona alta de la clasificación, sin embargo, las desdichas comenzaron a dispararse.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Atco. Palma del Río consiguió tomar la delantera en el marcador merced a un riguroso penalti por un forcejeo en el área entre dos rivales. Javi fue el encargado de anotar la pena máxima a los 14 minutos de juego. El colegiado, triste y desafortunado protagonista del encuentro, comenzó así un nefasto recital que desconcertó a ambos equipos, al igual que a los aficionados, mostrando así el paupérrimo nivel de esta categoría en todos los estamentos.

Cinco minutos después, Cabello Sánchez protagonizó un nuevo error. González, mediocentro palmeño, comenzó una trifulca con varios jugadores visitantes que finalizó con la expulsión de éste y de Maleno, que no intervino en lo acontecido, por parte vinícola. Una acción que debió acabar sin mayores consecuencias, el colegiado se encargó de magnificar y dejar a ambos equipos con uno menos.

El desconcierto era evidente y el resto de la primera mitad transcurrió entre protestas, cambios volantes en sendos planteles y varios acercamientos del Montilla sin demasiado peligro. Solo Sillero en un doble intento que la defensa blocó, tuvo cerca el tanto en los instantes finales. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.



Tras el paso por vestuarios, el segundo acto se inició con un conjunto auriverde más atrevido, vertical, tanto por el centro como por las bandas, y con mayor presencia en ataque. Mientras, el Atco. Palma del Río aprovechaba las contras para buscar ampliar la ventaja. Javi, en una vaselina que se marchó por poco, y Ávalo, con un disparo desde el costado que despejó la defensa en línea de gol, tuvieron las opciones para los respectivos equipos.

La mejoría visitante parecía evidente, pese a ello, con el paso de los minutos el encuentro decayó en intensidad y todo fue un espejismo. Los errores eran múltiples y los montillanos eran incapaces de mostrar sensación de peligro. Con esta perspectiva, se llegó al minuto 82, momento de la desafortunada exhibición final del colegiado. Un derribo sobre Ávalo dentro del área palmeña era señalado por el colegiado como penalti, sin embargo, la poca seguridad de Cabello Sánchez hizo que éste consultara con el linier, anulando la decisión ante la incredulidad de los presentes.

La impotencia era máxima y pese a los intentos finales, el Montilla fue incapaz de alcanzar la igualada. De igual modo, el Atco. Palma del Río pudo obtener el tanto en varias oportunidades aprovechando las idas y venidas en ambas áreas. Aun así, el marcador ya no se movió.



Con todo ello, los errores montillanos fueron evidentes y pese a la actuación arbitral, las excusas no deben aparecer. Con este resultado, los de Rafa Reyes finalizaron la jornada con tres puntos en séptima posición. La próxima cita será ya en casa, ante la U.D. Belalcázar, el próximo domingo.

Atco. Palma del Río 1 -- 0 Montilla C.F.

Atco. Palma del Río: Rafa, Pino, Migue, Fernando, Álex, González, Conde, Dani, Javi, Huevo y Cristian. También jugaron Juanda, Coni, Dubi, Castilla, Pablo y Naca.

Montilla C.F.:
Luis Javier, Antonio Luque, Miguel Carmona, Soto, Caballero, Sillero, Onieva, Álex Hierro, Ávalo, Maleno y Jorge. También jugaron Luis García, Jesús Robles, Juan Rincón, Manolo Luque, Luis Castro y Bubu.

Goles: 1-0
Javi, de penalti (m. 14).

Árbitro: Cabello Sánchez (Córdoba). Amonestó por parte local a Javi, Pablo y Castilla. En el lado visitante, los amonestados serían Pedro Caballero, Jorge, Ávalo y Onieva. Expulsó por roja directa a González y a Maleno en la misma acción (m. 19).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en "El Pandero", ante unos 200 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.