Ir al contenido principal

Cerca de 300 personas tomaron ayer el Pico del Cigarral durante la celebración de la sexta carrera Barruning

Ataviados con sus mejores disfraces, 280 corredores de Montilla y muchas otras localidades cercanas, tomaron ayer el entorno del Pico del Cigarral para participar en la sexta edición de la popular carrera Barruning, una cita deportiva organizada por el club Montilla Running & Barefoot que se ha convertido en un clásico para despedir el verano en la ciudad de Montilla.







Gracias a la colaboración del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, las altas temperaturas no consiguieron limitar las ganas de los corredores para participar en una de las citas deportivas más refrescantes de cuantas se celebran en la provincia, donde la diversión y el barro siempre están asegurados.

La competición, que de nuevo contó con un recorrido de 4,5 kilómetros en el caso de la categoría Familias –donde participaron niños a partir de cuatro años– y 6 kilómetros en la categoría General, pudo visibilizarse tanto en el desarrollo de las pruebas como en la vestimenta de los corredores, con disfraces de lo más variopinto.







En esta sexta edición, el corredor más rápido de la categoría general fue Miguel Priego García, seguido de Cristian Serrano Maldonado y Alfonso Cantillo Jiménez. Por su parte, entre las féminas –que este año representaron el 45% de los participantes–, el premio a la corredora más rápida recayó en Ana Herrador Luque, seguida de Mari Ángeles Chaichio Ortega y Aurora Urbano Pérez.

Asimismo, en esta ocasión, la organización estableció hasta una quincena de premios dirigidos a reconocer, además de los más rápidos, a los mejores disfraces a nivel individual, grupal o empresas; así como los corredores que finalicen la carrera con más barro.







En concreto, el premio al "Mejor disfraz" fue para Vegeta; el "Mejor grupo disfrazado", para Locas por bailar; el "Disfraz más currado" para Maestro tortuga; al "Mejor AMPA", para el Gran Capitán; "Mejor gym", para M2; el premio al "Mejor club deportivo" fue para Paquillo Moreno; o la mejor empresa, para Tete Bike.

Por otro lado, la organización de la sexta Barruning premió a Marcos Jiménez como el corredor "Más veterano"; a Farruquito, como el "Más lejano"; y a Antonio Arce como el participante "Más guarro", un galardón que recibió por sexto año consecutivo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.