Ir al contenido principal

Un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Montilla permitirá la mejora del acceso al castillo

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado hoy junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá la rehabilitación del acceso de subida del castillo, que se vio afectado por el derrumbe del muro lateral a finales de septiembre del año 2014. Además, la intervención permitirá mejorar la visibilidad del alhorí desde la calle Iglesia.



En relación con el citado acuerdo, Ruiz ha explicado que está dotado con cerca de 100.000 euros y facilitará la íntegra actuación en esta infraestructura que quedó afectada por el derrumbe del muro de contención, "garantizando así la seguridad para el acceso a este emblemático monumento de Montilla".

Ruiz ha asegurado que las actuaciones previstas permitirán, además, una mayor integración dentro de los bienes que conforman el conjunto histórico-artístico, "potenciando sus capacidades como un reclamo turístico más que poder añadir a los numerosos recursos con los que cuenta la localidad".

La firma del convenio entre la institución provincial y el consistorio montillano va encaminada, además, a facilitar el camino para futuros proyectos de rehabilitación y conservación que "lleven a recuperar este edificio y, con él, su historia", según Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha insistido en que desde la institución provincial e trabaja "en pro de la recuperación y conservación del patrimonio de nuestros municipios con el propósito de preservar sus raíces, cultura e idiosincrasia, convirtiendo cada uno de sus recursos en generadores de riqueza y empleo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.