Ir al contenido principal

La XLIV Cata Flamenca reunirá el 25 de agosto a artistas de la talla de El Pele, Antonio Mejías o Luisa Muñoz

La XLIV Cata Flamenca de Montilla reunirá el próximo 25 de agosto a grandes nombres del cante jondo en el escenario que se instalará en Bodegas Navisa. Artistas de la talla de Manuel Moreno Maya, El Pele, que ha participado en varias ediciones de este festival, junto al montillano Antonio Mejías o a Luisa Muñoz, formarán parte de la terna de artistas que harán las delicias de los aficionados locales.



Seis cantaores, una bailaora y seis guitarristas compartirán el tablao de la XLIV Cata Flamenca de Montilla, una cita organizada por el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Peña Flamenca El Lucero, Cobos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó ayer, durante la presentación de esta edición en la Casa del Inca, la "responsabilidad" que tanto el Ayuntamiento como la Peña El Lucero muestran cada año al "mantener y hacer singular este festival dentro del mundo del flamenco", vinculándolo al patrimonio enológico de la zona Montilla-Moriles. "Es algo complicado cuando hay tanta diversidad y oferta, pero tenemos esa obligación de buscar su sitio dentro de los certámenes que se celebran en Andalucía", subrayó.

Un objetivo para el que el Ayuntamiento de Montilla ha realizado "un gran esfuerzo", tal y como destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, con el objetivo de ofrecer "un cartel de auténtico lujo".

De este modo, la cuadragésimo cuarta edición de la Cata Flamenca de Montilla estará protagonizada por Manuel Moreno Maya, El Pele; Rosario, La Tremendita; Antonio Mejías; Antonia Contreras; Samuel Serrano y Luisa Muñoz. Por su parte, al toque estarán Paco Cepero, David Caro, Juan Ramón Caro, Salvador Gutiérrez, Francis Pinto y Paco León. Finalmente, el baile lo pondrá Ana María García, Anamarga.

"Hemos conseguido estar a la altura del flamenco nacional porque Montilla se lo merecía", aseveró, por su parte, el presidente de la Peña El Lucero, Salvador Córdoba, quien reiteró la importancia de los artistas que este año participarán en la Cata Flamenca, "una mezcla con una trayectoria reconocida internacionalmente como son El Pele, Antonio Mejías o Luisa Muñoz, junto con la fuerza de la juventud representada por Samuel Serrano o La Tremendita".

Precisamente, El Pele destacó la calidad de la cita anual que cada año celebra Montilla con el flamenco a lo largo de casi medio siglo de vida, en la que tuvo la suerte de participar acompañado de Paco de Lucía a la guitarra en su primera edición. "Los años pasan, pero el flamenco perdura, por eso vengo con la misma ilusión de aquel niño que participaba en la primera Cata de Montilla, para aportar mi granito de arena y dar así a la Cata y a Montilla el nivel que se merecen", subrayó.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.