Ir al contenido principal

Un programa del Club Atletismo y del Ayuntamiento permite promover el ejercicio físico entre 80 mayores

El Club Atletismo Montilla ha clausurado esta semana la tercera edición del programa Tu salud en forma, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento con el objetivo de favorecer la vida activa de los más mayores. En esta ocasión, 80 personas han participado en las sesiones de ejercicio físico celebradas durante los meses de abril, mayo y junio en el Paseo de Cervantes y en el Parque Enrique Tierno Galván.



El programa, dirigido a personas mayores de 60 años, ha favorecido la práctica deportiva dos veces a la semana entre un colectivo que "necesita de una especial atención e involucración" con el fin de dar a conocer los beneficios del ejercicio a través de un programa de envejecimiento activo.

"El objetivo es motivar a los participantes para que se mantengan activos diariamente en sus vidas porque ellos son los jóvenes mayores del presente, y deben ser los mayores activos del futuro", destacaron los responsables del Club Atletismo Montilla durante el acto de clausura del programa, celebrado en el Centro Municipal de Servicios Sociales "Lola López Baena".

Además, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los participantes, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y el presidente del Club Atletismo Montilla, participaron en la entrega de diplomas como cierre de la tercera edición de un programa que ambas entidades pretenden renovar el próximo año.



En este sentido, los monitores del club destacaron la "asombrosa capacidad de entrega, de sufrimiento en algunas de la rutinas, el compromiso adquirido, y el afán en realizar los ejercicios cada vez con más perfección" de todos los participantes, a la vez que destacaron que "son la avanzadilla, el ejemplo para otras personas de su edad que ven en ellos la motivación para subirse al carro de la práctica del ejercicio físico".

La realización de ejercicios físicos de forma regular, a partir de un patrón específico con el fin de generar resultados deseables, contribuye a la prevención de los efectos negativos del envejecimiento, sobre la capacidad funcional y la salud. Por tanto, la actividad física puede prevenir enfermedades, discapacidades y contribuir en el bienestar de las personas mayores, tal y como resaltaron desde el Club Atletismo Montilla.

MANUEL RAYA URBANO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: ANTONIO SALAS (CLUB ATLETISMO MONTILLA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.