Ir al contenido principal

Rafael Sánchez Alonso continuará al frente de la junta directiva de la Peña Taurina Francisco Solano González

Rafael Sánchez Alonso continuará al frente de la junta directiva de la Peña Taurina Solano González, un colectivo que cuenta con casi dos décadas de historia y que, como resalta el periodista cordobés Ladislao Rodríguez Galán, Ladis, director de La Montera, “es una de las más activas de la provincia de Córdoba”.



Junto a Rafael Sánchez Alonso, la junta directiva de la peña está formada por Eduardo Pérez Flores como vicepresidente; José Panadero Jordano, como secretario; Francisco Solano Ruz Panadero, como tesorero; y Antonio Trapero Herrador, Diego Alcaide López, José Sánchez Urbano, Julián Salas Leña, Francisco Gómez Cerezo, José Alcaide Herrador, Rafael Alcaide López y Juan López Carrasco como vocales.

Tal y como subraya Ladis, los componentes de esta peña “asisten en masa a los espectáculos taurinos que consideran de interés, tanto en las provincias limítrofes como en toda Andalucía” y sus actos sociales son “muy numerosos”.

El colectivo se fundó con la idea de apoyar y acompañar a Francisco Solano González Córdoba, Solano González, que debutó en público como novillero el 27 de abril de 2002 en un festejo celebrado en la Plaza de Toros de Cabra. Nacido en Montilla el 8 de agosto de 1986, Solano González se presentó ante la afición con el sobrenombre de El Montillano, que posteriormente abandonaría por el de Solano González.

Habitual de las Novilladas de Lujo de Andalucía que, durante algunos años, se celebraron en Montilla con motivo de la Feria en honor de San Francisco Solano, debutó con caballos el 15 de octubre de 2015 en la Plaza de Los Califas, en la capital cordobesa, con toros de Cortijo de la Sierra y Rocío de la Cámara –ambos hierros de la misma ganadería–. Solano González, que compartió cartel con Marco Antonio Gómez y con Javier González, logró una oreja por su primera faena y una ovación por la segunda.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: LA MONTERA (LADIS)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.