Ir al contenido principal

'Montilla Tapas Week' premia a Restaurante Quijote y a Taberna Bolero por las mejores propuestas culinarias

El Ayuntamiento de Montilla clausuró ayer la primera edición del concurso Montilla Tapas Week, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Montilla (Ahosmont) con el objetivo de promocionar la gastronomía de la ciudad. En esta primera edición, las propuestas de Taberna Bolero y Restaurante El Quijote se alzaron con los premios otorgados por un jurado profesional a la Tapa Innovadora y a la Tapa Tradicional.



El concurso, en el que han participado cinco establecimientos hosteleros de la ciudad –Taberna Bolero, Restaurante El Quijote, La Chiva, Resturante Los Arcos y Bar Luna Centro– con cerca de una decena de propuestas culinarias, celebró ayer el fallo de la primera fase del certamen, donde un jurado profesional –formado por los chefs Daniel Pla y Celia Jiménez– fue el encargado de designar las mejores tapas de esta edición.

"Se trata de un concurso gastronómico cuyo objetivo es poner en valor aún más la gastronomía de nuestra ciudad, dedicando toda una semana a la tapa, y ofreciendo un empujón al sector hostelero de nuestra localidad, apostando por la innovación y la calidad como distintivo de nuestra cocina", recordó el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, durante la presentación del concurso.

De esta forma, la receta de Ajoblanco con infusión de melón en amontillado de Taberna Bolero fue elegida como la mejor Tapa Innovadora, por lo que recibirá una masterclass de la chef Celia Jiménez, que cuenta con una Estrella Michelín.

Por su parte, el Restaurante El Quijote recogía el galardón a la mejor Tapa Tradicional gracias a su Ravioli crujiente de carrillada en salsa con roquefort de patata, premiada con una masterclass en la Escuela de Hostelería Bodegas Campos de Córdoba, de la mano de los chefs Rafael Castellón y Daniel Pla.

Asimismo, el jurado profesional del certamen, que destacó la gran calidad de las propuestas gastronómicas presentadas, otorgó dos menciones especiales a Bar Luna Centro –por su tapa Caramelo de morcilla– y a Restaurante Los Arcos –por su Atún confitado en aceite de oliva virgen extra sobre crema de dulce de aguacate–.

Por su parte, la organización del concurso ha desvelado esta mañana las tapas ganadoras por designación popular a través de la web del certamen, que recibirán tres premios en metálico dotados de 600 euros para el ganador, 400 para la segunda tapa y 200 para la tercera. Además, las personas que han participado en la votación de las mejores tapas populares entrarán en el sorteo de un almuerzo o cena valorada en 60 euros en cualquiera de los establecimientos participantes.

En este caso,  la tapa Alcachofa rellena de rabo de toro con crema de queso de Zuheros, de Taberna Bolero, ha concentrado un 31 por ciento de los votos, seguida del Ravioli de carrillada de Restaurante Don Quijote (16,7%)  y del Champiñón relleno del Bar Luna Centro (14%).

En este sentido, Carmona ha hecho un balance positivo del desarrollo de la primera edición de este evento que se continuará en el futuro mejorando aquellos aspectos que se han detectado en esta edición, "y seguir apostando por el trabajo de nuestros hosteleros como motor económico de Montilla, ya que, además, este trabajo influye en el turismo que viene a la ciudad a disfrutar de los vinos de nuestra tierra".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.