Ir al contenido principal

Montilla encara la recta final de su Feria de El Santo

En el día de la festividad de San Francisco Solano, patrón de Montilla, la ciudad encara la recta final de su Feria de El Santo con la que será, probablemente, la jornada más multitudinaria de esta edición, al coincidir el día festivo en la localidad con el fin de semana. Las casetas del recinto ferial de Envidarte abrirán hoy por última vez sus puertas, dado que durante la jornada de mañana permanecerán cerradas.











La decisión de mantener abiertas las casetas únicamente hasta la noche del sábado responde a una decisión conjunta del Ayuntamiento y de los propios caseteros, ante la "escasa afluencia" de público que se venía registrando en el último día de Feria. Por eso, la de hoy será una jornada festiva que se vivirá intensamente en el recinto ferial.

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

El Ayuntamiento de Montilla ha diseñado una jornada cargada de actividades dentro del recinto ferial que animarán el ambiente hasta la madrugada. Así, junto a las actuaciones de Jácara, La Pompa Jonda, el Grupo de Baile Patricia Baena, Tributo a Manolo García o Reunión, que se desarrollarán en el escenario central del recinto de Envidarte, conocido como La Caseta, el Consistorio celebrará hoy el Día de la Mujer Flamenca, por lo que se sorteará un traje de flamenca entre las mujeres que hayan recogido su ticket en alguna de las casetas.











Una jornada de intensa actividad en la que, además, el Consistorio prevé reforzar la campaña contra las agresiones sexistas No te pases, impulsada por la Diputación de Córdoba, que pretende concienciar especialmente a las más jóvenes sobre las actitudes sexistas. Para ello, todas las casetas contarán con material informativo de la campaña, a la vez que en el stand de Cruz Roja y Protección Civil se atenderá a cualquier mujer que se sienta agredida y quiera denunciar estos comportamientos.

SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN

Mientras tanto, la Parroquia de San Francisco Solano acogerá desde las 10.00 de la mañana los actos religiosos conmemorativos de la festividad del patrón montillano. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiará a las 12.00 del mediodía la solemne eucaristía que contará con la participación de la Rondalla y Coro de Don Antonio Ferrete, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco.











Poco antes, desde la explanada de tierra de la Avenida de la Constitución, el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo iniciará un paseo extraordinario de caballos que recorrerá el centro de Montilla hasta el Paseo de Cervantes, donde realizarán una parada antes de iniciar el camino hasta el recinto ferial para, posteriormente, recalar en La Pradera del Parque Enrique Tierno Galván, donde celebrarán una pequeña convivencia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.