Ir al contenido principal

El Club Natación Montilla pone el broche de oro a su temporada veraniega de competiciones federadas

El Club Natación Montilla ha puesto ya el broche final a su temporada veraniega de competiciones federadas con la participación en importantes citas deportivas en las últimas semanas. La primera de ellas tuvo lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio, cuando seis nadadores de la entidad vinícola tomaron parte del XXXIII Campeonato de Andalucía Alevín de Verano.



En esta cita deportiva, el Club Natación Montilla cosechó dos medallas de bronce conseguidas por Helena Luque en las pruebas de 100 y 200 espalda y una medalla de oro conseguida por Javier Lozano en la prueba de 100 libres, además de las mejores marcas personales obtenidas por Carlos Valle, Teresa González, Marta Ariza y Lorena Mesa.

El siguiente fin de semana, del 6 al 8 de julio, otros dos nadadores montillanos, Abel Gómez y Pablo Carmona, participaron en el XIII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, donde lograron mantener sus marcas personales.

Durante el fin de semana de la Feria de El Santo, los nadadores más pequeños se desplazaron a Cádiz para participar en el XXIX Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores. En total, once deportistas montillanos –algunos de los cuales vivían por vez primera un gran campeonato– demostraron su extraordinaria evolución técnica tras una larga temporada de trabajo. De igual manera, Sandra Luque obtuvo un meritorio décimo puesto en la prueba 50 espalda.

Para finalizar, el Club Natación Montilla se trasladó a Sabadell la pasada semana para participar en el VI Campeonato de España Alevín de Verano de la mano de Helena Luque –en las pruebas de 100 y 200 espalda, 200 estilos y 200 libres– y de Javier Lozano –en las pruebas de 100, 200 y 400 libres y 100 mariposa–.



Los responsables del club destacaron la gran actuación de estos nadadores, ya que "participar con cuatro pruebas cada uno es algo difícil de conseguir para este campeonato", toda vez que lograron clasificarse para la final de sus respectivas pruebas, obteniendo Helena Luque el décimo puesto en la prueba de 200 espalda, mientras que Javier Lozano logró el cuarto puesto en la prueba 100 libres.

Por otro lado, el Club Natación Montilla estuvo presente el pasado sábado en el XXVIII Trofeo de Natación de Villa del Río, a donde se desplazó con 29 nadadores que compitieron en las diferentes pruebas que se disputaban en el trofeo, en el que la entidad vinícola consiguió alzarse con el tercer puesto.

Por último, en la jornada de ayer, la piscina municipal al aire libre de Montilla acogió una de las jornadas del Circuito de Verano Diputación de Córdoba, en la que el Club Natación Montilla acudió con 18 nadadores, de los cuales seis debutaron por primera vez en una competición.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: CLUB NATACIÓN MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.