Ir al contenido principal

El Ayuntamiento premia con 1.800 euros las mejores propuestas gastronómicas de la 'Montilla Tapas Week'

El Ayuntamiento de Montilla entregó ayer los premios concedidos en la primera edición de la Montilla Tapas Week, una iniciativa surgida con el objetivo de promocionar la gastronomía local e impulsar al sector hostelero de la ciudad. Además de la entrega de los seis galardones otorgados por el público y el jurado profesional del certamen, el Consistorio dio a conocer el premio al público participante, que recayó en Roberto Boncompte Ortiz.



El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, mostró durante el acto de entrega su satisfacción por la acogida de esta nueva propuesta en la ciudad que, según apuntó, "ha permitido dar un empuje a los establecimientos hosteleros y a la gastronomía de nuestra ciudad", animando a montillanos y visitantes a acudir a los bares y restaurantes participantes.

Junto a los premiados por el jurado profesional, dados a conocer tras la cata de las tapas participantes celebrada en el castillo de Montilla, ayer fue el turno de entregar los premios a las mejores propuestas gastronómicas para el público según las votaciones registradas a través de Internet. De esta forma, el Consistorio ha destinado 1.800 euros para premiar a las mejores tapas de esta edición.

En concreto, el primer premio del público, dotado con 600 euros, recayó en Taberna Bolero y su Alcachofa rellena de rabo de toro con crema de queso de Zuheros; el segundo premio, de 400 euros, para Restaurante El Quijote, por su Ravioli crujiente de carrillada en su salsa con roseta de patata; y el tercer premio, de 200 euros, para Bar Luna Centro por su Champiñón relleno.

Unos galardones que se suman a los premios Mejor Tapa Innovadora para el Ajoblanco con infusión de melón en amontillado de Taberna Bolero, premiada con una masterclass de la chef Celia Jiménez, valorada en 300 euros; y el premio Mejor Tapa Tradicional para el ravioli de El Quijote, galardonado con una masterclass en la Escuela de Hostelería Bodegas Campos de Córdoba.

Asimismo, durante la entrega de premios, Manuel Carmona dio a conocer el nombre del ganador del concurso que se ha realizado entre todos los clientes que han votado su tapa favorita por Internet y que recayó en Roberto Boncompte Ortiz, que podrá disfruta de una cena por valor de 60 euros en alguno de los restaurantes participantes en la Montilla Tapas Week.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.