Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre en la Avenida de Italia el primer parque infantil para usuarios con movilidad reducida

Montilla cuenta desde hace unos días con el primer parque infantil adaptado a usuarios con movilidad reducida. El espacio libre de la Avenida de Italia situado frente a la sede social de la cooperativa La Unión cuenta con unas nuevas instalaciones que se han financiado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que vienen a reemplazar las anteriores, que no cumplían con los mínimos requisitos de seguridad, tal y como constató la auditoría que promovió el equipo de gobierno con el objetivo de acometer mejoras continuas en las zonas de juego de la ciudad.



Las actuaciones, que han contado con un presupuesto cercano a los 96.000 euros, han permitido rehabilitar este enclave situado junto a la intersección de las avenidas de Boucau e Italia donde, además de la construcción del nuevo espacio infantil, se ha actuado en el adoquinado del paseo central del parque y en la implantación de una nueva bancada alrededor de los jardines.

De este modo, el proyecto de adecuación de este espacio se ha centrado en la creación de dos terrazas para salvar el desnivel existente, que dificultaba la renovación de la anterior zona de infantil y la adaptación de los nuevos elementos de juego a las necesidades de los niños con movilidad reducida.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, incidió en la importancia de contar con un parque infantil adaptado a usuarios con movilidad reducida. "Es importante que nos acordemos de estos niños que tienen dificultades y que no tienen la posibilidad de jugar en muchas de nuestras áreas infantiles, por eso hemos querido dotarla de los aparatos adecuados que permitan disfrutar del parque como cualquier otro pequeño", insistió.

Asimismo, la intervención en este espacio libre de la Avenida de Italia ha permitido mejorar el adoquinado de todo el pasillo central del parque, con el objetivo de facilitar el tránsito de los peatones, toda vez que se ha implementado una zona de asientos bordeando todos los jardines.

"Esta actuación responde al concepto de ciudad que tenemos, en el que concebimos los espacios públicos para que estén a disposición y disfrute de la ciudadanía, por ello debemos tenerlos en las mejores condiciones posibles", puntualizó el primer edil, quien recordó que esta actuación se suma a otras mejoras realizadas en la zona, como la adecuación de las aceras para ofrecer un itinerario seguro a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano.

Finalmente, el alcalde de Montilla adelantó que el objetivo del equipo de gobierno es el de continuar con la mejora de las zonas infantiles de la ciudad, "que presentaban unas carencias importantes", por lo que han previsto actuar en otros espacios similares antes de que acabe el mandato municipal para que "los padres tengan las garantías de que estos espacios cumplen con las normas de seguridad que deben tener".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.