Ir al contenido principal

El atleta montillano Emilio Polonio logra subir al podio en la quinta edición del Acuatlón "Villa de Torrox"

La quinta edición del Acuatlón "Villa de Torrox", primera prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga, tuvo este fin de semana sabor montillano. Emilio Polonio Cruz, expresidente del Club Atletismo Montilla y actual integrante del Club Deportivo Trivila, logró subirse al tercer escalón del podio en la categoría de Veteranos 2, tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 42 minutos y 9 segundos.



El deportista montillano, que el pasado 22 de julio cumplió 50 años, invirtió 9 minutos y 50 segundos en el primer tramo de carrera a pie, casi 22 minutos en la prueba de natación –muy compleja por el mar absolutamente revuelto al que se tuvieron que enfrentar los acuatletas– y 10 minutos y 21 segundos en el tercer y último tramo de carrera a pie.

Jerónimo González, del C.T. Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Nodless, se impuso en la general masculina liderando la prueba desde el primer sector de carrera a pie y marcando igualmente el mejor registro en los 1.000 metros de natación, para cruzar la línea de meta, tras el último parcial de carrera a pie, en un tiempo final de 30 minutos y 50 segundos.

A un minuto y seis segundos llegó Pedro Miguel Serrano, componente del Club Triathlon Córdoba, quien conseguía la segunda plaza, mientras que la tercera posición fue para Pedro Barbudo (C.T. Murcia Unidata) a poco menos de dos minutos del vencedor.

En categoría femenina, la victoria fue para Sonsoles Panadero (Tritrain4you O2-Cabberty) gracias a una gran remontada en el sector de natación y a un mejor parcial en el último tramo de carrera a pie que le permitió jugarse al sprint la victoria con Adelaida Saldaña (C,T, Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Nodless), a la que aventajó tan solo en dos segundos. Julia Moreno (Real Club Mediterráneo) completaba el podio femenino entrando a 40 segundos de la ganadora.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.