Ir al contenido principal

Montilla se suma al Día Mundial de Tejer con una sesión de punto y ganchillo abierta al público en la Plazuela

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con varios comercios del centro histórico, celebrará este sábado el Día Internacional de Tejer en Público. La Plaza de la Inmaculada acogerá, a partir de las 10.00 de la mañana, la celebración de una sesión abierta de punto y ganchillo con el objetivo de dar a conocer estas labores y enseñar a todas aquellas personas interesadas en participar.



La sesión, que se prolongará hasta las 13.00 de la tarde, pretende dar a conocer los trabajos que desarrollan muchos montillanos, tanto en ganchillo como en punto, a la vez que pretende animar a la ciudadanía a acercarse a estas labores tan tradicionales.

Según explicó la responsable municipal de Comercio, Aurora Barbero, el Ayuntamiento de Montilla instalará dos carpas en la Plazuela de la Inmaculada donde se facilitará a los asistentes el material necesario para poner en marcha esta sesión de ganchillo y punto abierta al público.

Barbero destacó que esta iniciativa, surgida de la mano de dos comerciantes de la ciudad, se enmarca dentro de los objetivos del equipo de gobierno de "dotar de vida" la calle Corredera. "Es lo que pretendíamos cuando pusimos en marcha el Plan Corredera: hacer de este punto un espacio para los ciudadanos de Montilla, en el que se puedan realizar actividades", subrayó la concejala.

Encuentro de Artesanía

La responsable de Comercio recordó que la celebración del Día Internacional de Tejer en Público coincidirá con la celebración del primer Encuentro de Artesanía y Diseño "Montilla hecho a mano", una iniciativa conjunta de la Asociación Cultural de Artesanos "Solano Salido" y del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía que, como avanzó Montilla Digital, se celebrará este fin de semana en el entorno del Centro de Arte Contemporáneo y Vino de Montilla (Envidarte).

"Este evento tiene por objetivo que estos oficios artesanos se hagan visibles al resto de la sociedad y que se vea que se siguen utilizando", señaló Barbero, quien animó a los montillanos a acudir a esta actividad que se celebrará el sábado y el domingo, desde las 11.00 de la mañana hasta las 23.00 de la noche, y que contará con talleres de artesanía, demostraciones en vivo, exposiciones y actuaciones musicales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.