Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Montilla por diez robos en viviendas, locales y naves industriales

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Montilla, de 34 y 48 años de edad, como supuestos autores de una decena de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico registrados en varias viviendas, establecimientos comerciales y naves industriales de la ciudad, todos ellos siguiendo el mismo modus operandi.



La investigación iniciada por la Guardia Civil a raíz de los diferentes robos denunciados permitió comprobar que todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar a los investigadores de que pudieran haber sido cometidos por personas que conocían perfectamente la zona.

Según la investigación de la Guardia Civil, los autores accedían al interior de los inmuebles y naves industriales con el objetivo de sustraer, principalmente, herramientas, enseres personales, cableado de cobre y efectos de poco peso, fáciles de transportar y de vender.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un vecino de la localidad que se hacía acompañar por otra persona para cometer los robos. De esta forma, y gracias al dispositivo de servicio establecido con el objetivo de prevenir la comisión de este tipo de delitos, se obtuvieron indicios suficientes sobre la participación de los dos sospechosos en los delitos investigados.

Por ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de ambos vecinos de Montilla como supuestos autores de diez delitos de robo, cometidos tres de ellos en establecimientos comerciales, uno en un centro de enseñanza, cuatro en domicilios y dos hurtos en naves, todos ellos ubicados en las inmediaciones de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.