Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia desarrollará hasta 20 actividades durante el verano para niños y jóvenes

Ofrecer una amplia propuesta de actividades formativas y de ocio que respondan a las demandas de la población más joven de Montilla durante los meses de verano. Este es el objetivo marcado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento a través de sus programas Verano 4.0 2018 y Verano Divertido 2018, que comenzarán el próximo 25 de junio y se desarrollarán hasta mediados del mes de septiembre.



El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con el técnico municipal de Juventud, Gabriel Serrano, presentaron ayer estas propuestas de ocio y formación –11 de ellas dirigidas a jóvenes y nueve para adolescencia e infancia– que han contado con la aprobación del Ágora Joven y del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

En este sentido, Lao destacó que, al igual que se viene haciendo con la programación anual de cursos e iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía, el Ágora y el Consejo han elegido las distintas actividades "sacadas de la bolsa de cursos que pusimos en marcha para el año 2017".

"Los más pequeños han elegido para estos meses actividades fundamentalmente de ocio, con acciones formativas en campos como la magia o la cocina, mientras que los jóvenes prefieren acciones de formación enfocados al mundo de las nuevas tecnologías", añadió Lao, quien destacó que las actividades responden a las inquietudes y necesidades de los jóvenes y menores.

De esta forma, el programa Verano 4.0, que se desarrolla con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación de Córdoba, pretende mejorar las competencias digitales, así como tecnológicas y sociales, para conseguir un mejor empoderamiento e innovación por parte de la juventud.

Entre las diferentes acciones formativas que se llevarán a cabo –cuyo plazo de inscripción se abrirá 12 días antes de cada curso– destacan cursos de programación y robótica, creación de aplicaciones móviles, diseño en 3D o monitores de ludotecas, aulas infantiles o actividades extraescolares.

Por su parte, en el caso del programa dirigido a los más pequeños, Verano Divertido, la Concejalía de Juventud e Infancia desarrollará talleres artísticos, cursos de cocina para niños, creación de videojuegos o diseño e impresión 3D, entre otras iniciativas.

Además, junto a las acciones formativas, se han programado dos viajes para toda la familia a Isla Mágica y a Aquapolis, en Sevilla, los días 22 de julio y 12 de agosto. "El reto de esta programación es llenar de actividades los meses estivales, cuando los cursos se desarrollarán en horario de mañana", apuntó Lao.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.