Ir al contenido principal

El Sindicato de Estudiantes convoca una concentración para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Mujer, y el Sindicato de Estudiantes de Montilla celebrarán hoy, a partir de las 21.00 de la noche, una concentración a las puertas de la Casa Consistorial, abierta a la participación de la ciudadanía, para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales e Intersexuales (LGTBI).



Durante la concentración, los colectivos convocantes se sumarán al manifiesto de la Federación Andaluza de asociaciones por la diversidad afectivo-sexual y de géneros (Arco Iris), con el que se pretende sensibilizar a la población sobre la vulneración sistemática de los derechos del colectivo LGTBI que se produce alrededor del mundo.

"El Día de los Derechos Humanos LGBTI está más necesitado que nunca de reivindicación. Según informes de Amnistía Internacional los derechos humanos de las personas LGTBI son pisoteados de forma permanente en muchos lugares del mundo", recuerda la Federación Arco Iris en su manifiesto, toda vez que destacan situaciones en países como Qatar, Irán o Marruecos, donde se contemplan penas de prisión e, incluso, condenas de muerte.

Asimismo, la Federación Andaluza destaca que si bien la situación en muchos otros países del mundo es más favorable para el colectivo LGTBI, el respeto de sus derechos "tampoco está garantizado". "No podemos creer que todo está conseguido y no exigir y reclamar los derechos humanos para equipararlos a cualquier otra persona. Por ello este día salimos a las calles en una jornada de reivindicación, porque creemos en la capacidad de nuestra tierra para avanzar y generar espacios de convivencia en libertad", apunta el manifiesto.

Finalmente, durante la concentración, que tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de Montilla, se pondrá en valor algunos pasos importantes dados con el objetivo de velar por los derechos de este colectivo, como el matrimonio igualitario aprobado en España en el año 2005 o la entrada en vigor en Andalucía del Protocolo de Actuación sobre Identidad de Género del Sistema Educativo andaluz; la Ley integral Andaluza de Transexualidad o la nueva Ley Andaluza LGBTI+ para proteger a estas personas y a sus familiares.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.