Ir al contenido principal

El Servicio Municipal de Deportes pone en marcha una intensa campaña de actividades para este verano

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, presentó ayer la campaña de actividades que el Servicio Municipal de Deportes (SMD) desarrollará durante los meses de verano. Para participar en las diferentes iniciativas previstas, especialmente aquellas que se desarrollarán en el complejo municipal de piscinas, el Ayuntamiento de Montilla abrirá el plazo de inscripción este próximo lunes.



Según explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, la nueva campaña de verano presenta algunas novedades con respecto a años anteriores. En concreto, en el caso de la campaña El agua es tu amiga –que incluye la temporada de baños y los programas dirigidos–, el Consistorio ha aprobado un "ligero incremento en el precio de los bonos, si bien las entradas mantienen los precios".

"Este servicio es deficitario económicamente, pero los beneficios sociales superan con creces esta situación. Aún así, trabajamos para reducir al máximo posible ese déficit sin que ello suponga un incremento de coste que impida a determinados colectivos acceder a las piscinas municipales", destacó Lucena que, asimismo, indicó que las subidas "son mínimas y oscilan entre los 2 y los 5 euros para los abonos de temporada".

En concreto, el complejo municipal de piscinas abrirá sus puertas al público el próximo sábado 23 de junio, por lo que la adquisición de los carnés de bañistas podrá realizarse a partir del próximo lunes. Además, las instalaciones, que mantendrán su horario de apertura habitual de 12.30 a 20.30 de la tarde de lunes a viernes, y de 10.00 de la mañana a 20.30 de la tarde los fines de semana, ofrecerán un horario ampliado hasta medianoche el 29 de junio, 6, 20 y 27 de julio, y 3 de agosto, para la celebración de diferentes fiestas deportivas.

Mientras tanto, los programas de natación dirigidos a bebés a partir de seis meses y hasta mayores de 60 años tendrán lugar de lunes a jueves, en horario de mañana, en los meses de julio y agosto. En ambos casos, el precio de inscripción –que podrán realizarse a partir del próximo 18 de junio en las oficinas del Pabellón Municipal de Deportes– es de 32,50 euros mensuales para Bebés e Infantil; 29,90 euros para Menores y Mayores; y 31,20 euros para el programa de Actividades Físicas en Agua (AFA) y Adultos.



Además de las actividades relacionadas con el agua, la campaña de verano del SMD comprende otras actividades como es el programa de Campamentos de Verano, o los programas deportivos de tenis y pádel, aerobic, yoga, pilates y acondicionamiento físico.

Asimismo, la oferta deportiva se amplía en verano con la celebración de campeonatos y ligas locales de fútbol, voleibol y baloncesto; competiciones deportivas durante la Feria de El Santo; una veintena de eventos deportivos singulares con carreras, concentraciones moteras o torneos de ajedrez, entre otros; así como actividades en la naturaleza como la Marcha de la Luna Llena, la Travesía por la Sierra de Montilla y varias rutas de senderismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.