Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invita a los hosteleros de la localidad a participar en el nuevo concurso 'Montilla Tapas Week'

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo y con el apoyo de la Asociación de Hosteleros, celebrará la última semana de junio el concurso gastronómico Montilla Tapas Week, una iniciativa con la que se pretende poner en valor la gastronomía local de manos de los establecimientos hosteleros del municipio.



El concurso gastronómico –cuyas bases pueden consultarse en la web de Turismo del Ayuntamiento de Montilla y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 22 de junio– establece dos modalidades de concurso: uno con jurado profesional y otro con un jurado popular.

En la primera categoría, un jurado formado por profesionales de la hostelería designará las tapas más innovadoras y las mejores tapas tradicionales, mientras que en el caso del jurado popular, se designará como ganadora la tapa que haya obtenido más votos por parte de los clientes.

"Se trata de un concurso gastronómico cuyo objetivo es poner en valor aún más la gastronomía de nuestra ciudad, dedicando toda una semana a la tapa", destacó el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, durante la presentación del concurso, que se desarrollará entre el lunes 25 de junio y el domingo 1 de julio, día en que también tendrá lugar en el castillo de El Gran Capitán la deliberación por parte del jurado profesional.



Los establecimientos ganadores para el jurado profesional podrán participar en una masterclass a cargo de cocineros y hosteleros "de reconocido prestigio", mientras que los ganadores por designación popular recibirán premios en metálico dotados de 600 euros para el ganador, 400 para la segunda tapa y 200 para la tercera.

Además, la celebración de este concurso gastronómico se completará con la celebración de una serie de actividades "dirigidas a resaltar la importancia de la tapa". Así, se celebrarán un workshop sobre cocina ecológica, talleres sobre vinos y sus maridajes o sobre la elaboración de cócteles con los vinos de Montilla-Moriles, además de la representación de teatro Hambre a cargo de la compañía La Líquida Teatro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.