Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la segunda edición del programa de formación para empresas 'Nos tomamos un medio'

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Área de Desarrollo Económico, pone en marcha este jueves la segunda edición del programa Nos tomamos un medio, una iniciativa que, en su primera edición, favoreció la formación de un centenar de empresarios montillanos para hacer sus negocios más competitivos a través de la innovación en tecnología, en organización o en comercialización.



En esta segunda edición del programa, que dará comienzo este jueves, a las 13.00 de la tarde, en el Restaurante Los Arcos, el Ayuntamiento de Montilla contará con el apoyo de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) para el desarrollo de seis encuentros –desayunos de trabajo o encuentros al mediodía– en torno a la innovación en distintos sectores económicos de la localidad.

"Esta es una iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora que el año pasado obtuvo muy buena respuesta y que en esta segunda etapa ponemos en marcha con la colaboración de Ademo para aportar un plus de innovación al sector productivo montillano, tanto a las empresas como a los emprendedores jóvenes", subrayó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en la presentación de esta nueva edición.

En este sentido, José Priego, representante de Ademo, destacó la conveniencia de este programa para la formación de los empresarios locales de cara a mejorar y facilitar la innovación en sus negocios, a la vez que destacó la "idoneidad del formato para aprender y poder establecer relaciones entre los asistentes".

De esta forma, se celebrarán seis píldoras formativas de la mano de ponentes de primer nivel de la hostelería y comercio para un aforo de entre 15 y 20 empresarios, con el fin de favorecer la transferencia del conocimiento desde su propia experiencia a los empresarios locales.

En concreto, la primera de estas píldoras, Lo cercano te transportará lejos, el valor del producto ecológico, va dirigida al sector hostelero y estará impartida por Luis Márquez, presidente de Ecochef y chef de productos ecológicos, que analizará la importancia del uso de recursos locales y ecológicos para reducir la huella de carbono y poner en valor la producción ecológica.

Asimismo, el chef Periko Ortega también ofrecerá un encuentro dirigido al sector hostelero. Otros dos tendrán como destinatarios empresarios del sector comercial, impartidos por Julio de la Vega, que abordará el uso de la nube y las nuevas tecnologías como la gamificación y las aplicaciones inmersivas, y el coach Alfonso Alcántara, que trabajará sobre el concepto de marca en el ámbito comercial.

Completan la programación los encuentros dirigidos a jóvenes emprendedores impartidos por David Requena, que obtuvo el premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y Fernando Hidalgo, que abordará la importancia de la medición de los datos para las empresas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.