Ir al contenido principal

Cerca de 560 menores con diabetes se benefician ya del nuevo sistema Flash de medición de azúcar en sangre

Un total de 558 menores con diabetes se benefician ya del sistema Flash para medir el azúcar en sangre, gracias a la reciente incorporación de este dispositivo a la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El proceso de implantación está siendo progresivo, ya que requiere de circuitos de información a los profesionales y de formación de los pacientes y familiares.



Junto al sistema Flash, que podrá beneficiar a unos 3.000 menores de entre 4 a 18 años, también se ha incorporado el sistema de bomba sensor. Todo ello, con una inversión de 3,5 millones de euros adicionales por parte de la Junta de Andalucía.

El principal objetivo del Plan Integral de Diabetes de Andalucía es mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas y su acceso equitativo a la mejor tecnología disponible. Este Plan ha sido actualizado y remitido a todos los centros, a la vez que se continuará trabajando para seguir mejorando los resultados en salud como hasta ahora. En Andalucía se han reducido los ingresos hospitalarios, las complicaciones, la mortalidad y la ceguera asociada a esta enfermedad, situándose por debajo de las tasas nacionales.

Entre algunas de estas mejoras asistenciales, está la accesibilidad de los pacientes con diabetes a la atención sanitaria, con el horario ininterrumpido de 12 horas en los hospitales regionales y de especialidades y la puesta en marcha de hospitales de día.

Asimismo, hay que recordar la puesta en marcha del modelo de dispensación de agujas de insulina en oficinas de farmacia, a través de la prescripción en Receta XXI, en el marco del vigente Concierto con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Asimismo, el modelo de soporte y gestión individualizada de menores con diabetes en centros educativos por parte de la enfermera gestora de casos del área sanitaria correspondiente al centro de escolarización se está realizando en estrecha colaboración con los equipos de orientación del ámbito educativo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.