Ir al contenido principal

Rafael Espejo Campos pronunciará en la Casa del Inca el pregón de la XIX Romería de la Virgen de las Viñas

Rafael Espejo Campos, uno de los principales impulsores de la Romería de la Virgen de las Viñas, ha sido elegido por el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas como pregonero de la próxima edición de esta fiesta que rinde culto a la patrona del noble gremio de la vid y el vino.



La Casa del Inca acogerá este viernes, a partir de las 21.30 de la noche, la celebración de los primeros actos de la decimonovena Romería de la Virgen de las Viñas que, en esta ocasión, estará dedicada a la figura de José Santiago Garnelo y Alda.

Nacido en Montilla en enero de 1947, Rafael Espejo Campos es muy conocido en Montilla por su trayectoria profesional pues, junto a la puesta en marcha de una empresa de maquinaria agrícola –tras formarse como capataz agrícola en Sevilla–, trabajó durante muchos años en el antiguo instituto de Formación Profesional Emilio Canalejo Olmeda.

Asimismo, Rafael Espejo ha estado vinculado desde joven al mundo de las romerías. Así, su gran afición por el caballo y todas las actividades relacionadas con este mundo, le llevó a ser miembro de la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado con 19 años de edad, a la que sigue perteneciendo hoy día.

Padre de cuatro hijos, a sus 71 años le sigue motivando la agricultura, el deporte, el caballo, el mundo del vino y la teología. No en vano, llegó a realizar cinco cursos de verano en la Universidad Teológica de Granada, además de haber formado parte, durante 15 años, del Camino Neocatecumenal, un movimiento eclesial fundado en 1964  por Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Junto al pregón a cargo de Rafael Espejo, la Casa del Inca acogerá, asimismo, la presentación de la revista y del cartel que cada año edita el Grupo Romero, junto el tradicional traspaso del título de Romero Mayor que, este año, recaerá en el grupo "Romeros de la Cepa". A su vez, la distinción Amigo de la Romería 2018 será otorgada a Rafael Pedraza Polonio.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.