Ir al contenido principal

Más de una veintena de artistas llenarán con su música los cuatro escenarios temáticos de la VII Noche Blanca

Cuatro escenarios temáticos, más de una veintena de músicos y otros tantos bailarines. Esta es la propuesta para la séptima edición de la Noche Blanca de Montilla, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en cuatro enclaves de la localidad: la Plaza de la Rosa, el castillo de El Gran Capitán, el Llano de Palacio y la Plaza de la Merced.



La actividad, que año estará dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural, "pretende potenciar y apoyar a los grupos y músicos montillanos porque, con su trabajo, contribuyen a la cultura y al patrimonio de la ciudad", tal y como destacó la concejala de Festejos, Lola Casado, en la presentación de una edición que se mantiene fiel al formato de los últimos años, con cuatro escenarios temáticos que ofrecerán actuaciones en directo hasta altas horas de la madrugada.

De esta forma, el castillo de El Gran Capitán volverá a acoger las actuaciones de flamenco que, en esta ocasión, correrán a cargo de Antonio Mejías, Mariví Herencia, Luis Pérez y Juan Muñoz, al cante; Silvia Casado y Patricia Baena, a las palmas y a los coros; Jesús Luque y Curro Cruz, a la guitarra; y al baile, Patricio Baena.

Por su parte, la Plaza de la Rosa –escenario elegido para la inauguración de esta edición a partir de las 23.00 de la noche– acogerá la actuación de los grupos de pop. Así, junto a Rock&Troll, The Visitors y Reunión, la plaza acogerá, como novedad, la actuación de varias artistas del IV Festival Infantil y Juvenil de la Canción, dado que su estilo musical es más próximo al pop.

El sonido más duro regresará al Llano de Palacio de la mano de las bandas LSD, Kaos Sulfúrico, Dublin y Almacén, mientras que el último escenario, situado en la Plaza de la Merced, en el corazón de la Barriada de El Gran Capitán, estará dedicado a los temas más clásicos y populares, con las actuaciones del Coro Albahaca, la Asociación Prudencio Molina y el grupo de baile Acuyuyé.



"Hay que agradecer, un año más, la implicación de los grupos montillanos para hacer realidad esta actividad en la que todos ellos son los verdaderos protagonistas", explicó la responsable de Festejos, quien señaló que las actuaciones comenzarán en todos los escenarios a las 23.00 de la noche, a excepción de la Plaza de la Merced, donde la actividad se iniciará una hora antes.

Además, como ya ocurriera el pasado año, la Concejalía de Festejos pondrá en marcha un concurso en el que se premiará la fotografía de la Noche Blanca que consiga más "Me gusta" en Facebook. "En esta ocasión, el concurso cuenta con un premio de 60 euros para acudir a un festival o concierto del agrado del premiado", apuntó la edil, quien adelantó que las bases estarán disponibles en los próximos días en la web del Ayuntamiento de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.