Ir al contenido principal

La Selección Cordobesa Alevín y Benjamín convoca a ocho jugadores del Monfuba para el Torneo Promesas

Ocho jugadores del Club Deportivo Monfuba formarán parte de los equipos de la Selección Cordobesa Benjamín y Alevín que participarán este fin de semana en la décima edición del Andaluz de Selecciones Promesas de Escuelas de Fútbol, organizado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) y la Real Federación Andaluza de Fútbol en la localidad malagueña de Benahavís.



Samir Bensenouci, Álvaro Lucena, Ángel Repiso, Raul Gómez, Pablo Rey, Jorge Rey, en categoría Benjamín (3º y 4º de Primaria); y Christian Márquez y Manuel Pérez, en categoría Alevín (5º y 6º de Primaria), todos ellos integrantes de la Escuela de Formativa de Fútbol Base que organiza el C.D. Monfuba, han sido elegidos por el seleccionador Manuel Granados para formar parte de Selección Cordobesa.

"Estamos muy satisfechos, orgullosos, y emocionados, al ver que ocho de nuestros alumnos han sido seleccionados para disfrutar de un torneo como este, fruto del trabajo y del esfuerzo que cada entrenamiento y cada partido de liga educativa", destaca el club montillano en un comunicado.

De esta forma, los jugadores montillanos participaran junto a cerca de un centenar de alumnos de las escuelas deportivas de cada provincia en el torneo "de máximo nivel autonómico" que, al igual que C.D. Monfuba, persigue educar a los menores en "compañerismo y valores".

Proyecto Monfuba

El C.D. Monfuba lleva tres años trabajando en el proyecto educativo-deportivo Escuelas Formativas de Fútbol Base, que ya cuenta con un total de 110 alumnos, por lo que se ha convertido en poco tiempo en un referente a nivel provincial en una apuesta por la práctica deportiva del fútbol como un hábito saludable para sus alumnos y un complemento a la educiación integral del niño.

Precisamente, el club montillano pondrá en marcha en los próximos días una nueva campaña de preinscripción para curso 2018/2019 que, como apunta el club, continuará la misma linea de trabajo, "valorando sobre todo el caracter lúdico y formativo de la escuela deportiva, sin olvidar, los aspectos positivos que nos aporta el fútbol y su competición como elementos motivadores".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.