Ir al contenido principal

La Orden de San Juan de Dios confía al montillano José Cárdenas los hospitales de Almendralejo y del Aljarafe

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha designado recientemente al montillano José Cárdenas Zafra, que durante años ejerció como misionero en África y donde llegó a ser secuestrado por la guerrilla en Sierra Leona, como consejero-directivo de la Fundación en Almendralejo (Badajoz), así como Superior del centro hospitalario de Aljarafe (Sevilla).



De esta forma, el religioso montillano ocupa desde hace unas semanas el cargo de consejero-directivo de la Fundación San Juan de Dios-Extremadura, en Almendralejo, acompañado por el director gerente, Federico Gil Álvarez, en esta nueva etapa que el Superior Provincial de la Orden de San Juan de Dios le ha encomendado. Asimismo, Cárdenas ocupa el cargo de Superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, del que es directora gerente María Dolores Acón.

Diplomado en Enfermería, José Cárdenas está en posesión del título de máster en Formación y Gestión en Medicina Humanitaria. Durante los últimos años, ha desarrollado su labor como superior de la Ciudad San Juan de Dios, en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, el misionero montillano está muy vinculado a la Fundación Social Universal (FSU) y, en 2003, llegó a formar parte del jurado de los premios anuales que la ONG montillana concede anualmente a personas e instituciones que destacan por su trabajo en ámbitos como la juventud, la infancia, la defensa del medio ambiente o los derechos humanos.

Sus conocimientos sanitarios y de gestión los ha desarrollado en todos los destinos que le han sido encomendados por la Orden Hospitalaria dentro de la Provincia Bética, que abarca las comunidades de Extremadura, Madrid, Andalucía y Canarias.

Además, el pasado mes de enero, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios lo eligió como cuarto consejero del Gobierno de la Provincial Bética y semanas más tarde, el hermano Superior Provincial, José Antonio Soria, hizo público su nombramiento como consejero-directivo de la Fundación San Juan de Dios-Extremadura y Superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Durante el último cuatrienio, Cárdenas ha estado al frente de la Ciudad San Juan de Dios en Las Palmas de Gran Canaria, un centro que atiende diariamente a más de medio millar de niños y adultos con discapacidad intelectual a través de varios dispositivos.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.