Ir al contenido principal

La III Feria de los Municipios acogerá la entrega de los galardones de la segunda edición del Día de la Provincia

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba presentó ayer la segunda convocatoria de los galardones del Día de la Provincia, impulsados por la institución provincial en el marco de la III Feria de los Municipios, con el objeto de reconocer la labor de asociaciones, federaciones y personas físicas que destaquen por su sensibilidad, su labor, su dedicación y su implicación en el movimiento asociativo y ciudadano y hayan adquirido especial relevancia y sean significativas en el ámbito de la participación ciudadana en sus respectivas localidades y ámbitos de participación.



Así lo destacó la delegada del Área, Aurora Barbero, quien además insistió en que “lo que se pretende con estos galardones es valorar y resaltar la labor y dedicación de parte de los agentes sociales, que a veces quedan relegados al olvido, y que no son otros que la ciudadanía, ya que este es es el eje principal en el desarrollo social y económico de sus municipios, y debe ser el eje principal en la gestión municipal y de las políticas locales”.

En cuanto a los galardones, se hará entrega de seis placas conmemorativas y los diplomas por las menciones especiales. Las modalidades previstas son las referidas 'Al compromiso con la participación y dinamización ciudadana', 'Al compromiso por la promoción y defensa de personas consumidoras y promoción del Consumo responsable', 'Al compromiso con la democracia activa y participativa', 'Al compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales de nuestra provincia', 'Al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales' y 'Al compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de nuestra provincia'.

Barbero indicó que “cada ayuntamiento, Entidad Local Autónoma y mancomunidad de la provincia de Córdoba solo podrán proponer una sola candidatura, indicando a qué modalidad va dirigida”. Esta segunda edición incorpora una nueva mención especial a aquellos alumnos de la provincia de Córdoba que hayan destacado por su expediente académico tras el Bachiller.

“Queremos inculcar los valores y principios de superación y esfuerzo, entre nuestros jóvenes, al ser estos el futuro de nuestra sociedad, donde deberán ejercer derechos y cumplir con sus obligaciones. Esta mención especial pone de relieve el trabajo realizado, que les servirá de base en su desarrollo personal y profesional”, destacó la delegada.

“Si alguna de las candidaturas propuestas, a pesar de destacar notablemente en su modalidad, no es elegida, el jurado podrá decidir si le otorga un Diploma de Mención Especial”, aclaró Barbero, quien hizo hincapié en que las candidaturas solo podrán ser presentadas a propuesta de ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas y mancomunidades de la provincia de Córdoba y podrán ser candidatos participantes aquellos que, con su trabajo, trayectoria o actividad, contribuyan y destaquen en la consecución del objetivo definido en el apartado primero de las bases.

Las bases de estos galardones fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 25 de julio. Para más información se puede consultar este enlace web.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.